HOMICIDIO

Lo patearon, rociaron con combustible y mataron a un hombre en situación de calle: tienen 13 y 14 años

Ocurrió en Rosario. Uno fue identificado por la hija de la víctima y el otro fue entregado por su mamá.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Dos menores fueron detenidos tras ser acusados de asesinar a un hombre en situación de calle en Rosario. El jueves durante las primeras horas de la mañana, Hugo Orlando Silva, de 45 años, fue atacado a golpes mientras dormía. Un grupo de adolescentes, sin previo aviso ni mediar palabra, lo pateó, lo roció con combustible y lo prendió fuego. Después de agonizar durante cuatro días, el hombre murió el pasado domingo.

El hecho ocurrió en la calle Spiro al 300 bis, entre barrio Tablada y Villa Manuelita. En las últimas horas, las autoridades lograron capturar a dos de los sospechosos. Uno de ellos fue retenido por la hija de la víctima, quién lo cruzó en el barrio y lo retuvo hasta la llegada de los agentes. Mientras que el segundo se presentó de forma voluntaria junto a su madre en la comisaria. Tienen 13 y 14 años respectivamente.


Tras el ataque, Silva fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA), a donde llegó con quemaduras en la cara, brazos, pecho y espalda. Su estado de salud era grave, sin embargo, alcanzó a contarles a los médicos que los atacantes lo patearon y lo rociaron con un material inflamable mientras dormía.


De acuerdo a la información publicada por el portal Rosario 3, después de confirmarse la muerte del hombre, su hija aseguró saber quiénes eran los tres jóvenes que habían atacado a su papá. A eso de las 20.30 del lunes identificó a uno de ellos en la zona de Ayolas y Esmeralda y decidió actuar de inmediato.


La chica llamó al 911 y lo retuvo hasta la llegada de los agentes. Cuando llegaron los uniformados, detuvieron al sospechoso y lo trasladaron hacia la comisaria 15ª. El adolescente fue identificado como Lautaro M. de 13 años. Las autoridades dieron aviso al juzgado de menores para que intervenga en el caso.

Por su parte, el segundo sospechoso se presentó de forma voluntaria en la seccional acompañado por su mamaá. La entrega ocurrió casi en simultáneo con la detención del cómplice. Benjamín Luciano A. de 14 años, quedó a disposición de la Justicia luego de admitir su participación en el ataque al hombre en situación de calle.(TN)

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Homicidio
LA NOVEDAD

De homicidio agravado a lesiones simples: el caso Rueda en Río Gallegos y la decisión que divide opiniones

De homicidio agravado a lesiones simples: el caso Rueda en Río Gallegos y la decisión que divide opiniones
El juicio por la muerte de Antonio Rueda en El Calafate quedó envuelto en una controversia judicial por los reiterados cambios en su carátula. De homicidio simple a homicidio agravado por odio y, finalmente, a lesiones simples agravadas, el caso divide a la querella, la fiscalía y la defensa. Mientras la familia reclama 15 años de prisión para Jeremías Vera Oro, el imputado llegó en libertad al debate y podría recibir una condena excarcelable. La sentencia se conocerá el 12 de septiembre.
Punta Arenas

Fue condenado a 12 años de cárcel por asesinar a su amigo en un contenedor

Fue condenado a 12 años de cárcel por asesinar a su amigo en un contenedor
Alex Otárola Nievas, conocido como "Alito", fue condenado a 12 años de prisión por asesinar a su amigo Dagoberto Díaz Aguilera en un encuentro ocurrido en agosto de 2024. El crimen sucedió en un contenedor de una empresa en Punta Arenas. El imputado ya había cumplido una pena anterior de 10 años por otro homicidio.
Asesinato en Pico Truncado

Homicidio en Pico Truncado: armas, celulares y ocho demorados tras la muerte de Nelson Toledo Vargas

Homicidio en Pico Truncado: armas, celulares y ocho demorados tras la muerte de Nelson Toledo Vargas

Un jubilado de 68 años, identificado como Nelson Hugo Toledo Vargas, fue asesinado a golpes en Pico Truncado el pasado 8 de agosto. Este lunes 1 de septiembre, la DDI desplegó un amplio operativo con siete allanamientos que dejaron ocho demorados y secuestro de armas, celulares y municiones. La investigación, dirigida por el Juzgado de Instrucción N° 1, busca esclarecer un hecho que conmociona a la comunidad.