Arquidiocesis de Corrientes

"Loan, como tantos niños desaparecidos en nuestra patria, representa una herida abierta"

A un año de la desaparición de Loan Danilo Peña, nos unimos al dolor de su familia y de toda la sociedad argentina que sigue clamando por su aparición y por justicia. No podemos mirar hacia otro lado. Su ausencia duele y nos interpela.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

En una comunicado, la Junta Arquidiocesana de Laicos de Corrientes se refirió a la desaparición del niño correntino en la fecha que se cumple un año del hecho.

"Loan, como tantos niños desaparecidos en nuestra patria, representa una herida abierta en nuestro sistema democrático. Su caso refleja la necesidad urgente de un Estado que asuma con firmeza su rol en la prevención del delito, persecución de los responsables, rescate de las víctimas y asistencia a sus familias. ¡No abandonen ese rol!.

La sociedad civil no puede ser indiferente. Todos tenemos un compromiso: estar atentos en nuestros barrios, detectar situaciones sospechosas de maltrato, sustracción o trata. ¡Seamos preventores! "Es una llamada a no quedarnos paralizados, a movilizar todos nuestros recursos en la lucha ante las injusticias y sus víctimas. Si cerramos nuestros ojos y oídos, si permanecemos inertes, seremos cómplices".

Ante cualquier dato, por mínimo que sea, debemos acercarnos a la fiscalía más próxima o comunicarnos con la línea 145, gratuita, anónima y disponible los 365 días.
No naturalicemos lo que no debe ocurrir. No callemos. No es tarde para actuar.

Hoy, volvemos a encomendar a Loan a Dios. Pedimos consuelo para su familia y justicia verdadera. Rogamos también por la conversión de quienes pudieran haber participado de este hecho delictivo. La familia de Loan merece respuestas. La sociedad merece protección real para sus niños.

"Que nos toque con su infinita misericordia y nos perdone tanta indiferencia e injusticia, que nos abra a las necesidades de los demás". Que este dolor nos despierte y nos comprometa a construir una sociedad más justa, sensible y activa frente a este flagelo".

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Caso Loan Peña
Seguridad

Patricia Bullrich habló del caso Loan y respondió a Viviana Canosa

Patricia Bullrich habló del caso Loan y respondió a Viviana Canosa
En una entrevista exclusiva con NGFederal, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, respondió a las acusaciones públicas de Viviana Canosa, quien había cuestionado al gobierno nacional por no recibir a Tim Ballard, el exagente norteamericano vinculado a la película Sound of Freedom.