Salud

"Locomotora" Oliveras sigue en estado crítico tras la operación por un ACV

La boxeadora de 47 años se encuentra internada desde este lunes en terapia intensiva, y en las últimas horas fue operada de urgencia.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

La campeona mundial del boxeo femeninoAlejandra "Locomotora" Oliveras, tuvo que ser operada de urgencia este miércoles. La decisión fue tomada por el cuerpo médico, luego de comprobarse un deterioro en su estado clínico.

Según informaron medios nacionales, los médicos le realizaron una tomografía y allí se detectó un deterioro de su cuadro. Alejandra se encuentra internada en terapia intensiva desde el lunes, luego de sufrir un ACV isquémico. Desde el comienzo de su internación una pérdida de movilidad en el lado izquierdo del cuerpo.

Tras varias horas de intervención quirúrgica, pasadas las 14 horas se informó que sigue en terapia intensiva y se aclaró que "su situación es reservada, crítica", así indicó Bruno Moroni, el director del Hospital José María Cullen de Santa Fe.

Respecto a su recuperación, Moroni hizo hincapié en la complejidad de la situación y dijo que hay que esperar a las respuestas. "Estamos tratando esa situación. Hay que ser cautelosos con los tiempos, ir paso a paso. Ella esta con su familia", agregó.

El equipo médico del hospital donde se encuentra internada, había evaluado la intervención quirúrgica el martes, pero fue recién en las últimas horas de este miércoles que se llevó a cabo.

La excampeona, que se dirigía al comienzo de esta semana a jurar como convencional constituyente en la legislatura santafesina, fue inicialmente llevada a un hospital de Santo Tomé antes de ser trasladada al hospital Cullen debido a la gravedad de su estado.

El doctor Bruno Moroni, director del hospital, en el parte médico que brindó a primera hora de esta mañana, destacó que "es favorable que no haya empeorado su situación". Y aseguró: "tiene la misma parálisis del lado izquierdo. Sigue somnolienta, con períodos de desorientación del tiempo y espacio, y otros de mayor conexión".

Por otro lado, indicó que la obstrucción de la arteria que le provocó el ACV continúa y se está realizando un tratamiento con antiagregantes plaquetarios y anticoagulación profiláctica.

Un ACV y la internación de urgencia de Alejandra Oliveras

Este lunes Alejandra "Locomotora" Oliveras fue internada en el Hospital José María Cullen de la ciudad de Santa Fe por un ACV isquémico. La ex boxeadora fue hallada con síntomas de malestar en su domicilio y trasladada al centro de atención primaria de Santo Tomé, desde donde fue derivada al hospital de la capital provincial.

El parte médico de la boxeadora de 47 años fue comunicado por el director del Hospital, Bruno Moroni: "Se constató un síndrome confusional, asociado a una pérdida de movilidad de toda la parte izquierda del cuerpo. Hicimos estudios como tomografía y resonancia y constatamos un ACV isquémico del lado izquierdo. La paciente está estable, pasará a la Unidad de Terapia Intensiva, pero tiene pronóstico reservado, hay que ir viendo su evolución, las primeras 48 horas son trascendentales".

Sobre el ACV isquémico

El accidente cerebrovascular isquémico generalmente se produce por la obstrucción de una arteria que va al cerebro y es el más común, ocurriendo en el 80% de los casos. La obstrucción es debida a la formación de un coágulo sanguíneo y/o a un depósito de grasa ateroesclerótico.

Los síntomas ocurren repentinamente y consisten en debilidad o astenia muscular, parálisis, pérdida de sensibilidad o sensibilidad anómala en un lado del cuerpo, dificultad para hablar, confusión, problemas en la vista, mareos y pérdida de equilibrio y coordinación.

El tratamiento consiste en medicamentos para disolver coágulos de sangre o para reducir la probabilidad de que la sangre se coagule, y en procedimientos para eliminar físicamente los coágulos sanguíneos, seguidos de rehabilitación.

Con información de LMNeuquén

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Locomotora Oliveras