PARA LEER

Locura en plena ruta tras vuelco de un camión con carne de vaca

Un camión frigorífico volcó en la Ruta Nacional 14 y parte de la carga de carne quedó esparcida en la banquina. Aunque SENASA había determinado qué se podía recuperar, vecinos llegaron con camionetas, motos y bicicletas para llevarse restos del producto contaminado.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Lo que comenzó como un siniestro vial terminó en una escena caótica en la Ruta Nacional 14, a la altura del kilómetro 225, cerca de Pedernal, Entre Ríos. Este viernes por la mañana, un camión frigorífico que transportaba medias reses volcó y dejó su carga esparcida sobre la banquina. Pero lo más preocupante fue lo que ocurrió después.

Mientras el personal de SENASA analizaba la carga para determinar qué podía recuperarse, decenas de personas comenzaron a acercarse al lugar con camionetas, motos y hasta bicicletas para llevarse los restos de carne esparcida, muchos de los cuales estaban contaminados con pasto, tierra y combustible.

Locura en plena ruta tras vuelco de un camión con carne de vaca

"Se desarmó el térmico y las medias reses quedaron tiradas. Más del 60% fue rescatado por la empresa, pero lo que quedó debía ser desnaturalizado. Sin embargo, al levantar el operativo, la gente se llevó todo lo que pudo", relató el comisario José María Rosatelli, jefe de la Departamental Concordia.

La escena fue caótica: vecinos cargaban piezas de carne sin ningún tipo de protección sanitaria, arriesgando su salud y la de otros al consumir o distribuir un producto en malas condiciones. Las autoridades intentaron controlar la situación, pero muchos aprovecharon el descuido para actuar rápidamente.

Aunque desde la Policía descartaron un "saqueo" en sentido estricto, admitieron que no pudieron evitar que gran parte de la carga inutilizable fuera sustraída por particulares, en un contexto que, además, generó maniobras peligrosas y provocó otro accidente menor en la zona.

Locura en plena ruta tras vuelco de un camión con carne de vaca

El camión involucrado, un Scania 310, venía desde José León Suárez (Buenos Aires) con destino al frigorífico Benito Legerén en Concordia. El conductor fue trasladado al hospital Masvernat con lesiones leves, mientras que el tránsito en la zona estuvo interrumpido por varias horas.

El hecho deja al descubierto no solo el estado precario de algunos tramos de la ruta, sino también la necesidad de reforzar controles y conciencia social frente a este tipo de situaciones, donde lo que quedó en la banquina se transformó en una escena preocupante de falta de respeto a normas básicas de seguridad alimentaria. (Fuente: El Diario Nuevo Día)

Esta nota habla de:
Últimas noticias de vuelco
EL CALAFATE

Violento choque y vuelco deja una persona lesionada

Violento choque y vuelco deja una persona lesionada
En horas de la mañana, alrededor de las 10:25, personal de la División Cuartel Octava de Bomberos intervino en un siniestro vial ocurrido en la intersección de las calles Norma Virginia Gallardo y Calle 366, donde se reportó un vuelco vehicular con personas atrapadas.
ACCIDENTE

Bomberos de Santa Cruz rescatan a ocupantes de un auto atrapados tras un vuelco

Los Bomberos trabajaron para rescatar a los damnificados
Este jueves, un accidente de tránsito con vuelco y personas atrapadas movilizó a los bomberos en la intersección de Norma Virginia Gallardo y calle 366, en El Calafate. El personal de las Divisiones Cuartel 21° y 8° trabajó en conjunto con el equipo de salud para asistir a los ocupantes y asegurar la zona.