Fin de semana Largo

Los bancos de todo el país cerrarán sus puertas durante cuatro días seguidos

Se recomienda a los usuarios planificar sus operaciones bancarias con antelación y utilizar canales digitales para realizar transacciones y consultas.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) comunicó que durante 4 días seguidos las entidades bancarias del país permanecerán cerradas, lo que implicará la suspensión de la atención al público.

Durante estos días, se recomienda a los usuarios planificar sus operaciones bancarias con antelación y utilizar canales digitales para realizar transacciones y consultas.

El anuncio quedó fijado mediante la comunicación "C" 97002 que fue emitida el 2 de febrero de 2024 y firmada por el gerente de Autorizaciones, Marcelo Alejandro Retorta, y el subgerente General de Cumplimiento y Control, Néstor Daniel Robledo.

"Nos dirigimos a ustedes para remitirles en Anexo el detalle de los feriados que observarán las entidades financieras en la República Argentina durante el año 2024, teniendo en cuenta lo establecido en la Ley N° 27.399 y en el Decreto del Poder Ejecutivo Nacional N° 106/2023", anuncia el comunicado del BCRA.

La comunicación hace hincapié en todos los feriados bancarios observados por las entidades durante 2024: entre ellos se encuentran los feriados del jueves 28 y viernes 29 de marzo y el 1 y 2 de abril.

El jueves 28 de marzo se celebra Jueves Santo, que es considerado un día no laboral. En cambio, el viernes 29 de marzo es considerado como un día feriado, por ser Viernes Santo.

El lunes 1 de abril fue establecido como un feriado puente turístico (uno de los 3 disponibles del año por ley) para incentivar al sector. El martes 2 de abril se conmemora el feriado del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

Esta nota habla de: