Jubilados y pensionados

Malas noticias para los jubilados: ANSES dejará de pagar un extra

Un grupo de jubilados y pensionados dejará de percibir un extra de $22.207 que se trata de un complemento para alcanzar la movilidad del 82%.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El organismo previsional confirmó que un grupo de jubilados dejará de cobrar un extra debido al cambio de una variable. 

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó que en marzo los jubilados y pensionados no cobrarán el extra de $22.207 que el organismo había entregado en meses anteriores. Este bono corresponde al artículo 5° de la normativa 27.426, que establece que los jubilados con 30 años o más de servicios con aportes efectivos sin haber pasado por una moratoria, deben cobrar un suplemento de dinero hasta alcanzar un haber equivalente al 82% del Salario Mínimo Vital y Móvil. Este porcentaje fue equivalente a $127.920 en febrero y por ello el plus fue de $22.207.

Jubilados ANSES: ¿por qué no se pagará el bono en marzo? La eliminación de este pago extra a jubilados se da por un cambio en una de las variables que se contemplan en el artículo 5° de la Ley 27.426:

Nuevo haber mínimo con incremento piso del 29% (fórmula de Movilidad), Congelamiento del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).

A pesar de que aún no se confirmó la cifra exacta, ANSES ya aseguró el próximo aumento para los jubilados en marzo y será de alrededor de 29,8%. De este modo, la mínima será de $137.204 mientras que, en contrapartida, la segunda variable no absorberá correcciones, lo que implica una muy mala noticia para los jubilados que perderán ese extra.

ANSES: cuándo cobro la jubilación en febrero Jubilados y pensionados que cobran la mínima

DNI terminados en 8: miércoles 21 de febrero. DNI terminados en 9: jueves 22 de febrero. Jubilaciones y pensiones con ingresos que superan el haber mínimo

DNI terminados en 0 y 1: viernes 23 de febrero. DNI terminados en 2 y 3: lunes 26 de febrero. DNI terminados en 4 y 5: martes 27 de febrero. DNI terminados en 6 y 7: miércoles 28 de febrero. DNI terminados en 8 y 9: jueves 29 de febrero. (Ámbito.com) 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de jubilados