Tragedia

Malvinas Argentinas: delincuentes atropellaron y mataron a una beba de 11 meses

Los criminales estaban a bordo de una camioneta robada, perdieron el control y embistieron a una mujer con su hija en brazos.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Una bebé de 11 meses murió al ser atropellada este viernes por ladrones que escapaban a los tiros con la policía en la localidad bonaerense de Pablo Nogués, después de protagonizar una entradera en Tigre.

Los delincuentes comenzaron su raid a bordo de un Volkswagen Golf en la localidad de Ricardo Rojas, partido de Tigre, cuando interceptaron con un arma a una mujer que llegaba a su casa, sobre la calle Bibiloni.

Allí ingresaron a la vivienda, amenazando a la mujer. Robaron dinero, pertenencias y se escaparon en la camioneta Jeep Renegade de la víctima. Además, uno de ellos se fugó en otra dirección en el Golf.

La mujer denunció rápidamente a la policía y a través de varios patrulleros, dieron con la camioneta en la que se trasladaba Rodrigo Moreira (35). Los delincuentes comenzaron a disparar, hiriendo además a un motociclista en la pierna.

La persecución terminó en el cruce de Curie y Morse, en la localidad bonaerense de Pablo Nogués, donde los delincuentes chocaron contra otro auto, perdieron el control y embistieron a Natalia Susana Heinzenrreder, de 41 años, que estaba con su hija Sofía. Ambas fueron trasladadas de urgencia a un hospital de la zona, pero la bebé no logró sobrevivir. Natalia, por su parte, fue operada en el centro de salud; la mujer es madre de al menos dos chicos más.

Al menos uno de los delincuentes fue capturado. Fue identificado como Rodrigo Lucas Moreyra, de 35 años. Se encontró una pistola en la camioneta. Peritos de Policía Científica trabajan en el lugar, en una investigación a cargo del fiscal José Amallo, con un expediente por los delitos de robo, atentado y resistencia a la autoridad, abuso de arma, lesiones y, finalmente, homicidio. El fiscal del caso se encontraba en la escena del hecho a mediados de la noche del viernes.

Los cómplices de Moreyra lograron escapar y continúan prófugos. El hampón detenido tiene un domicilio registrado a 20 cuadras de donde ocurrió el impacto fatal. El padre de la bebé, según el mismo informe, ya se encuentra en contacto con las autoridades.

La causa quedó a cargo del fiscal José Amallo, de la Fiscalía descentralizada de General Pacheco, que caratuló al expediente como robo, atentado y resistencia a la autoridad, abuso de armas, lesiones y homicidio.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Inseguridad
Policiales

Inseguridad en una localidad de Santa Cruz: dos robos en 24 horas con un mismo modus operandi

Inseguridad en una localidad de Santa Cruz: dos robos en 24 horas con un mismo modus operandi
En las últimas horas, se denunciaron dos nuevos robos en viviendas de El Calafate, ambos ocurridos en barrios de la zona alta. Los delincuentes aprovecharon la ausencia de los propietarios para ingresar por la fuerza, en una modalidad que se repite. Los investigadores intentan determinar si se trata de los mismos autores que ya actuaron en otros sectores de la ciudad.