Soberania

Malvinas, "innegociable": la definición de Milei ante la prensa inglesa

El presidente Javier Milei ratificó que el reclamo argentino por las Islas Malvinas es innegociable y aseguró que el país nunca renunciará a su soberanía. Lo expresó en una entrevista con un medio británico, donde también habló de comercio, geopolítica y su alineamiento internacional.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El presidente Javier Milei calificó como "innegociable" la cuestión de las Islas Malvinas y aseguró que Argentina "nunca" renunciará a su reclamo de soberanía. Las declaraciones fueron realizadas durante una entrevista con el diario británico The Telegraph, en la que abordó distintos ejes de su política exterior.

"Todo lo que pueda hacerse para mejorar el comercio lo haré, teniendo en cuenta los riesgos geopolíticos", sostuvo el mandatario, aunque dejó en claro que el reclamo por Malvinas no está sujeto a discusión. "Nunca renunciaremos a nuestro reclamo", afirmó, marcando una posición firme frente a un medio del Reino Unido.

En la misma entrevista, Milei reiteró su alineamiento con Estados Unidos y elogió al expresidente Donald Trump, a quien volvió a señalar como una referencia política. Además, ratificó su rechazo al gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela, al que definió como un régimen que "ha utilizado los recursos del Estado para infectar a todo el continente con el comunismo".

"El mundo sería un lugar mejor sin el comunismo venezolano y, fundamentalmente, si la versión cubana terminara", expresó el Presidente, reforzando su postura crítica hacia los gobiernos de izquierda en la región.

Por último, Milei expuso su mirada sobre el escenario internacional y la disputa de poder global. "El debate de hoy no se centra en la globalización, sino en la geopolítica", señaló, al describir un mundo dividido entre bloques liderados por China, Rusia y Estados Unidos. En ese marco, volvió a elogiar la gestión libertaria y aseguró: "Estoy cada vez más convencido de que somos el mejor Gobierno de la historia".

Esta nota habla de:
Últimas noticias de MALVINAS
DESPIDOS

Denuncian despidos en el Museo nacional de Malvinas

Hay despidos en el Museo de Malvinas
Trabajadoras y trabajadores del Museo Malvinas denunciaron el despido de cuatro profesionales especializados en la materia y advirtieron que la medida vacía de contenido una política de Estado, enmarcada en un proceso de "desmalvinización" que debilita la memoria, la soberanía y el reclamo argentino sobre las islas.
MALVINAS

La UNTDF repudia concurso británico sobre Malvinas y pide a las demás universidades no participar en compromiso con la soberanía

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego repudió concurso británico para viajar a las islas
La Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF) manifestó su rechazo al concurso "Conociendo a mis vecinos de las Islas Falkland", impulsado por embajadas británicas en Sudamérica. La institución pidió al Consejo Interuniversitario Nacional que las universidades no avalen la iniciativa y ratificó su compromiso con la defensa de la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas y demás territorios australes.