Política

Manuel Adorni niega que el gobierno Impulse la derogación del Aborto Legal

El vocero presidencial desmiente que la derogación de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo esté en la agenda del presidente Javier Milei, a pesar de un proyecto presentado por diputados de La Libertad Avanza.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

En una conferencia de prensa realizada este jueves, el vocero presidencial, Manuel Adorni, afirmó categóricamente que la derogación de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) no forma parte de la agenda del presidente Javier Milei. Esto surge en respuesta a un proyecto de ley presentado recientemente por diputados de La Libertad Avanza (LLA), que propone revocar la ley de aborto legal sancionada a fines de 2020.

"No es parte de la agenda del Presidente, no es decisión del Presidente y no está impulsada (la iniciativa) de ninguna manera por el Poder Ejecutivo", destacó Adorni durante la conferencia. Insistió en que el gobierno actual se encuentra trabajando en temas "mucho más urgentes y relevantes".

El proyecto de ley, presentado por la diputada Rocío Belén Bonacci de La Libertad Avanza, cuenta con el respaldo de varios miembros de la bancada libertaria. A pesar de la presentación, Adorni aclaró que esta iniciativa no proviene del Poder Ejecutivo y es una cuestión estrictamente legislativa. La diputada Bonacci también reiteró que la propuesta es su iniciativa personal y no del Ejecutivo.

La ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo fue aprobada durante la gestión del presidente Alberto Fernández en 2020. El proyecto presentado por La Libertad Avanza busca revocar dicha ley. Fuentes de la Casa Rosada indicaron que, de tratarse hoy el tema en el Congreso, habría una derogación de la IVE, considerando la composición de legisladores de LLA, del PRO y otros afines en sus opiniones sobre el tema.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Manuel Adorni