Marruecos le ganó a Argentina y se coronó Campeón del mundo sub 20
Marruecos hizo historia en Chile al consagrarse campeón del mundo Sub-20 por primera vez. En la final disputada ante Argentina, el conjunto africano se impuso por 2-0 con dos goles de Yassir Zabiri. La Albiceleste, dirigida por Diego Placente, se quedó con el subcampeonato por segunda vez, mientras que África celebra su segundo título en la categoría, tras el logrado por Ghana en 2009.
La selección Sub-20 de Marruecos se consagró campeona del mundo por primera vez en su historia, luego de vencer por 2-0 a Argentina en la gran final del Mundial Sub-20 disputado en Chile.
El héroe de la jornada fue Yassir Zabiri, autor de los dos goles que sellaron la victoria marroquí y el título inédito para su país que vive especialmente el logro, incluso con alrededor de cinco mil marroquíes que arribaron a Santiago para estar en la final.
El conjunto africano, que ya había sorprendido durante el torneo eliminando a potencias como Brasil y Francia, confirmó su gran momento futbolístico con una actuación sólida en la final. Marruecos escribió una de las páginas más importantes de su historia deportiva.
La Albiceleste, nuevamente subcampeona
La Selección Argentina Sub-20, dirigida por Diego Placente, realizó un destacado torneo pero no pudo alcanzar su séptima estrella mundial. Pese al esfuerzo y la entrega, el equipo nacional se vio superado por la intensidad marroquí en la final y debió conformarse con el subcampeonato, el segundo en su historia después del conseguido en 1983.
El plantel argentino fue uno de los más jóvenes del certamen, con varios futbolistas que se proyectan al futuro de la Selección Mayor. A pesar del resultado, el rendimiento del grupo dejó sensaciones positivas y la certeza de que hay talento para seguir construyendo.
Un título histórico para África
Con esta consagración, Marruecos se convierte en el segundo país africano en conquistar un Mundial Sub-20, luego del título obtenido por Ghana en 2009, cuando venció a Brasil en la final.
El triunfo marroquí consolida el crecimiento del fútbol africano en divisiones juveniles y confirma su capacidad competitiva frente a las grandes potencias tradicionales.
El trofeo se suma a una etapa dorada para el fútbol marroquí, que en los últimos años también logró un histórico cuarto puesto en el Mundial de Qatar 2022 con su selección mayor.
En Chile, el sueño juvenil se hizo realidad: Marruecos campeón del mundo Sub-20.
(Fuente: El Diario Nuevo Día)