Política

Martín Llaryora anunció la continuidad de beneficios en transporte tras quiebre de subsidios de Milei

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, responde a la quita de subsidios al transporte del interior anunciada por el Gobierno nacional y compromete la continuidad de programas beneficiosos para los usuarios del transporte público en la provincia.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El gobernador de la provincia de Córdoba, Martín Llaryora, anunció medidas para contrarrestar la quita de subsidios al transporte del interior dispuesta por el Gobierno nacional. Calificando esta acción como "medida arbitraria", el mandatario cordobés expresó su solidaridad con los reclamos de intendentes y gobernadores afectados por estas decisiones.

En un mensaje a través de la red social X, Llaryora señaló que, a pesar de los desafíos económicos, la provincia dará continuidad a varios programas destinados a beneficiar a los usuarios del transporte público en Córdoba. Entre las medidas anunciadas se encuentran:

  • Boleto Educativo Gratuito (BEG): Dirigido a estudiantes, maestros y profesores.
  • Boleto Obrero Social (BOS): Buscando beneficios para los trabajadores.
  • Boleto Adulto Mayor (BAM): Ofreciendo descuentos a mujeres mayores de 60 y hombres de 65 años.
  • Boleto Social Cordobés (BSC): Destinado a familias en situación de vulnerabilidad.

Llaryora destacó que estas acciones representan un esfuerzo económico significativo pero reafirmó el compromiso de su gobierno en respaldar a la ciudadanía frente a las decisiones del Gobierno nacional. Además, el gobernador rechazó los aumentos de derechos de exportación y retenciones aplicados a sectores productivos, solicitando al presidente Javier Milei que reflexione sobre la supresión del pago del incentivo docente.

En su mensaje, Llaryora enfatizó que Córdoba nunca se arrodilló y continuará defendiendo los intereses de su pueblo. Invitó al diálogo para construir una Argentina democrática, federal y productiva, reafirmando que "Córdoba no para".

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Córdoba