Política

Martín Lousteau criticó a Milei: "No le Importa la Realidad de la Gente"

El presidente de la UCR, Martín Lousteau, arremete nuevamente contra Javier Milei, acusándolo de vivir desconectado de la realidad y de imponer condiciones unilaterales en su Pacto de Mayo. La crítica se suma a la controversia desatada por el discurso presidencial en la apertura de sesiones.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El enfrentamiento verbal entre Martín Lousteau, presidente de la UCR, y Javier Milei continúa escalando tras el peculiar discurso de este último en la apertura de sesiones. Lousteau, a través de sus redes sociales, arremetió contra el presidente, acusándolo de vivir "encerrado en la Quinta de Olivos y en Twitter (ahora X)" y de mostrar una visión parcial de la realidad.

En una serie de tuits, Lousteau calificó el discurso de Milei como una presentación de "dos caras", donde el presidente se autodefinió como un "salvador mesiánico". El senador nacional destacó que, si bien algunas propuestas podrían encontrar coincidencias, la mayor parte del tiempo Milei se dedicó a la agresión, reservando un mínimo porcentaje para adoptar un tono conciliador.

El foco de la crítica de Lousteau se centró en el llamado Pacto de Mayo propuesto por Milei, al que describió como un contrato donde el presidente impone todas las condiciones. El líder de la UCR cuestionó la ausencia de menciones a la educación y la pobreza en los diez puntos definidos unilateralmente por Milei.

"Lo más grave de todo es que su visión es parcial", expresó Lousteau, señalando que Milei solo parece preocuparse por la Argentina financiera, ignorando las consecuencias de su política en los comercios, las industrias y el empleo. Además, criticó la alianza de Milei con figuras políticas que él mismo ha cuestionado en el pasado, como Patricia Bullrich, Scioli y los Menem.

La respuesta no se hizo esperar. Bertie Benegas Lynch, cercano a Milei, salió en defensa del presidente argumentando que sus palabras no fueron agresiones, sino una exposición de políticos, sindicalistas y empresarios que, según Milei, representan intereses contrarios al bienestar de los trabajadores. La polémica entre ambos sectores parece estar lejos de resolverse, manteniendo la tensión en el escenario político argentino.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Martín Lousteau