Masacre de Villa Crespo: los escalofriantes detalles que revelaron las pericias
Laura Leguizamón fue la autora de la masacre de Villa Crespo. Las víctimas fatales fueron identificadas como Adrián Seltzer y sus hijos Ian e Ivo.
A más de una semana de la masacre de Villa Crespo, donde Laura Leguizamón asesinó a sus dos hijos y a su marido, las pericias revelaron escalofriantes detalles sobre la masacre que conmocionó al país. Por el momento, no hay ningún imputado.
Cabe destacar que la víctimas fatales fueron identificadas como Adrián Seltzer, de 53 años; su mujer Laura Fernanda Leguizamón, de 51; y sus hijos Ian, de 15 años, e Ivo, de solo 13. En un principio los investigadores sospechaban que Adrián había asesinado a su mujer y a sus hijos, y que luego se suicidó. Sin embargo, los resultados de la autopsia confirmaron que la mujer fue la autora de la masacre y que luego se suicidó.
Según trascendió, Adrián fue el primero en ser asesinado. Su esposa le dio tres puñaladas mientras dormía, por lo que no pudo defenderse. Luego, en la habitación de sus hijos, Leguizamón hirió a uno de ellos y lo remató en el comedor. Mientras que el otro intentó correr a su cuarto y su madre lo mató en el pasillo. Ambos fueron atacados por la espalda y tenían entre 10 y 12 cuchilladas cada uno. Además, los dos menores presentaban heridas defensivas.
Tras cometer la masacre, Laura volvió a la habitación principal, se acostó junto a su marido y se dio puñaladas en el pecho. La mujer fue hallada sin vida en el baño del departamento ubicado en Aguirre al 200, Villa Crespo.
Las pericias clave
Las pericias determinaron que la masacre ocurrió entre las 5 y las 6 de la mañana del miércoles 21 de mayo. Desde Infobae detallaron que los forenses aseguraron que Laura murió una hora y media después que su marido y sus hijos. A su vez, determinaron que los asesinatos ocurrieron en rápida sucesión.
Se confirmó que Laura Fernanda Leguizamón fue la autora del triple crimen. Foto: Laura Leguizamon - Facebook
Asimismo, desde Clarín confirmaron que las pericias determinaron que los dos cuchillos que encontraron en el departamento de Villa Crespo fueron utilizados por la autora de la masacre. Tras analizar la carta con manchas de sangre, los peritos concluyeron que fue escrita por Laura.
La investigación está a cargo del fiscal César Troncoso, de la Fiscalía en lo Criminal y Correccional N° 5. Por el momento, no hay ningún imputado. Aún queda definir si se encuentra responsabilidad penal en los médicos de la mujer.