CONFLICTO UNIVERSITARIO

Masivas marchas de antorchas en defensa del financiamiento universitario en varios puntos del país

En la previa del paro nacional universitario que tendrá lugar mañana, en la tarde-noche del miércoles tuvieron lugar marchas de velas y antorchas en distintas ciudades.

Centros de estudiantes y organizaciones gremiales docentes culminaron un miércoles marcado por diversas acciones de protesta con marchas de velas y antorchas en distintos puntos del país.

En la ciudad de Buenos Aires, la manifestación fue convocada en Plaza Houssay, desde donde la "marcha de las velas" se dirigió hasta el Palacio Pizzurno, sede de la actual Secretaría de Educación (ex Ministerio de Educación).

El Frente Sindical de docentes universitarios y la Federación Universitaria Argentina (FUA) dedicieron la convocatoria de estas manifestaciones, como antesala del paro nacional que se realizará mañana y se repetirá el lunes y martes de la semana que viene.

Como se está volviendo habitual en las protestas universitarias, hubo momentos de tensión entre manifestantes y un influencer libertario que concurrió a Plaza Houssay. Se trata del conocido youtuber mileísta Mariano Pérez, que fue escoltado por la policía mientras escuchada gritos de "fuera facho, fuera", sin que se reportaran agresiones de otro tipo.

Fuera de CABA, se destacó la masividad de la Marcha de Antorchas que está teniendo lugar en la ciudad de La Plata, que se convocó frente al Rectorado de la UNLP.

Fuente: El DIario Ar 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de universidad
UNIVERSIDAD

El Frente Sindical Universitario anuncia medidas de fuerza del 16 al 21 de marzo por salarios y fondos

Gremios docentes y No Docentes vuelven a las medidas de fuerza
El Frente Sindical de las Universidades Nacionales anunció una semana de protestas del 16 al 21 de marzo en todo el país para reclamar paritarias salariales, financiamiento y recursos para el sistema universitario. Los gremios advirtieron que el ciclo lectivo podría no desarrollarse con normalidad debido a la situación de trabajadores y trabajadoras de las universidades y exigieron al Gobierno cumplir con la Ley de Financiamiento Universitario.
UNIVERSIDAD

Trabajadores de las universidades nacionales realizarán medidas de fuerza en marzo y abril

Los No Docentes reclaman recomposición salarial
La Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (FATUN) resolvió mantener el estado de alerta y movilización en todo el país tras una reunión de su Consejo Directivo con representantes de 55 asociaciones gremiales. El encuentro analizó la situación social y económica de los trabajadores nodocentes y el contexto de las universidades nacionales. El gremio confirmó un plan de acción que incluye cinco paros.