Femicidio en Merlo

Mató a puñaladas a su mujer y luego intentó quitarse la vida

El femicida fue trasladado al hospital de la zona tras provocarse heridas con una cuchilla.

Un femicidio seguido de un intento de suicidio ocurrió este domingo, cerca de las 18:30, en el interior de una casa ubicada en la calle José Marti al 500 de la localidad bonaerense de Merlo, provincia de Buenos Aires.

El femicida, identificado como Matias Alejandro Guiñazu, de 43 años, apuñaló a su pareja, Soledad I., de 42, tras una discusión. Luego intentar quitarse la vida provocándose varias heridas de arma blanca.

Según el portal La Realidad Online, los vecinos llamaron a la policía, al escuchar la fuerte discusión en la vivienda.

Al llegar encontraron con dos personas ensangrentadas, Guiñazu abrazaba por detrás con cuchillo en mano a Soledad, quien no respondía. El personal policial logró detener al asesino quien fue trasladado herido al Hospital zonal donde se encuentra bajo custodia.

Ademas, se secuestro una cuchilla utilizada para cometer el crimen. En el lugar trabajó personal de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIyJ) Nº 12 de Morón.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Femicidio
Río Grande

La Justicia comprobó que el femicida de Yohana Rojas actuó solo y se cierra la causa por muerte del imputado

La Justicia comprobó que el femicida de Yohana Rojas actuó solo y se cierra la causa por muerte del imputado
La jueza de instrucción Cecilia Cataldo confirmó mecánica del hecho y no encontró elementos que indiquen participación de terceras personas en el femicidio de la enfemera de 32 años el pasado mes de marzo en Chacra2. Su ex pareja se mató al día siguiente en un siniestro vehicular en la ruta, por lo que se considera "extinguida la acción penal" pero se dejó constancia de su responsabilidad en el crimen.
Horror en Córdoba

El expolicía Horacio Grasso, preso por homicidio, ahora imputado por femicidio

El expolicía Horacio Grasso, preso por homicidio, ahora imputado por femicidio
El expolicía Horacio Grasso, condenado en 2009 por la muerte de un niño durante un intento de robo, fue imputado nuevamente, esta vez por femicidio. En su departamento de Córdoba hallaron el cuerpo de Milagros Micaela Basto, desaparecida en 2024. El caso expone las graves falencias del sistema judicial y penitenciario que permitió que el exuniformado volviera a matar.