Femicidio

Mató a su expareja con 9 tiros, los vecinos lo filmaron cuando huía en taxi y luego se suicidó

María Emilia Cardozo tenía 34 años. El atacante, José Maldonado, la dejó tirada e intentó escapar hacia Santiago del Estero. Al verse acorralado por la policía, se quitó la vida.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Un brutal femicidio conmociona a la ciudad de San Miguel de Tucumán, donde una maestra de 34 años fue asesinada a tiros por su expareja. Tras cometer el crimen, el hombre intentó huir hacia Santiago del Estero, pero, al verse acorralado por la policía, se disparó en la cabeza.

El sangriento hecho ocurrió este sábado, a plena luz del día, sobre la avenida Pedro Miguel Aráoz al 300, en el barrio de San Cayetano. La víctima, identificada como María Emilia Cardozo, estaba esperando el colectivo en la parada cuando su ex, José Maldonado, la sorprendió de manera violenta.

Maldonado llegó conduciendo un taxi y, según los testigos, sin mediar palabra sacó el arma por la ventana y le disparó 9 veces. Después de acribillarla a balazos, arrancó el vehículo y emprendió la fuga.

Un vecino filmó el fatídico momento con su celular y llamó al 911. En el video se ve cuando el femicida avanza con el taxi por la avenida, dejando abandonada a la mujer en el piso, en un baño de sangre. "¡La mató! Llamen a la policía, por favor", fue el grito desesperado de una de las personas que presenció el ataque.

A los pocos minutos llegaron los policías y un grupo de paramédicos que intentaron reanimarla, pero las heridas parecían ser mortales. Con pocos signos vitales, la trasladaron de urgencia al hospital Padilla. Sin embargo, cuando ingresó al centro de salud ya era tarde.

Mientras se confirmaba la muerte de Cardozo, la policía de Tucumán inició una búsqueda del atacante por toda la ciudad. Uno de los efectivos lo vio tratando de escapar por la Ruta 9, hacia Santiago del Estero, por lo que pidió refuerzos y se produjo una persecución.

A la altura de la localidad de Mixta, en el departamento de Los Leales, Maldonado se vio acorralado por los patrulleros e intentó suicidarse. Con la misma arma que mató a su expareja, se disparó en la cabeza. El hombre fue llevado al hospital de la zona, donde estuvo internado en grave estado. A las pocas horas, el femicida falleció. (TN)

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Femicidio

Encontraron muerta a una joven de 20 años y sospechan de su exnovio

Encontraron muerta a una joven de 20 años y sospechan de su exnovio
En un principio se pensó en un suicidio pero la declaración de testigos obligó a recaratular la causa como averiguación de muerte dudosa. La mamá de Lourdes Florencia Rosales se encadenó en el Poder Judicial de San Luis para reclamar la exhumación del cuerpo y una nueva autopsia.