FONID

Máximo Kirchner presentó un proyecto para que el Fonid sea de carácter permanente

El diputado nacional Máximo Kirchner (Unión por la Patria) presentó hoy un proyecto de ley "trabajado junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof," que propone darle carácter permanente al Fondo Nacional de incentivo Docente (Fonid), "para evitar que su implementación quede atada a la discrecionalidad del gobierno de turno".

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

"Somos conscientes de las demandas sociales sobre la educación pública. En nada ayuda a dar respuesta a las mismas, empeorar los sueldos de quienes trabajan en ella", expresó el legislador.

En los fundamentos de la iniciativa recordó que "el Fonid -creado en 1998- trascendió gobiernos y partidos políticos ya que, a partir de su creación, se fue prorrogando su vigencia durante 25 años" y que "el actual Gobierno decidió no renovar la prórroga que culminó en enero, anunció que no habrá paritaria nacional docente y afirmó que el salario de los maestros 'depende de cada provincia'".

"Nos encontramos con un Gobierno que a la crisis económica preexistente la azota con medidas de ajuste salvajes sobre toda la clase trabajadora en general y a las y los docentes en particular. Y nos encontramos de nuevo, con los hechos versus las falacias", explicó.

Para Kirchner, "los recursos del Fonid deben ser una política permanente, hasta tanto las asimetrías salariales de los y las docentes de todo el país sigan existiendo",

La iniciativa no solo prevé su restablecimiento desde el 1 de enero sino también que no tenga plazo determinado, sosteniendo que el financiamiento debe ser de rentas generales.

En este sentido se propone modificar el artículo 11 de la Ley 25.053, estableciendo los criterios que deben tomarse anualmente para el fondeo.

El proyecto difiere parcialmente con otro presentado por una veintena de diputados de UxP, que proponía la continuidad del Fonid, pero con un límite de cinco años.

Además, existen iniciativas de características similares de la izquierda y de un sector del radicalismo encabezado por Julio Cobos.

El comunicado señaló que el texto fue "trabajado junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof". Télam 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Cámara de Diputados

Sancionaron la Ley de Emergencia Alimentaria y Administrativa y de Emergencia Energética

Sancionaron la Ley de Emergencia Alimentaria y Administrativa y de Emergencia Energética
Durante la Sesión Ordinaria de hoy, los legisladores aprobaron por unanimidad ambos proyectos enviados por el Ejecutivo Provincial que resultan herramientas fundamentales para agilizar las acciones del Estado en la prestación de insumos y alimentos en el área de Educación, Salud y Desarrollo Social, y para declarar al servicio de gas y de electricidad como servicios esenciales.