Transferencia de criptomonedas

Mercado Pago permite la transferencia de criptomonedas en Chile, ¿Se lanzará en Argentina?

Aunque esta alternativa aún no está disponible en Argentina, Mercado Pago continúa expandiendo su oferta de servicios financieros, incorporando recientemente el acceso al dólar MEP.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Mercado Pago ha introducido en Chile una función muy anticipada por sus usuarios: la capacidad de transferir criptomonedas desde su plataforma hacia cualquier otra en el mundo. 

Este anuncio ha generado optimismo entre los usuarios argentinos que esperan poder disfrutar de servicios similares en un futuro cercano. Desde abril de 2023, Mercado Pago ha estado facilitando operaciones con criptomonedas en Chile, convirtiéndolo en el tercer país en ofrecer esta opción, después de Brasil y México. 

Esta nueva función de la billetera no solo permite enviar y recibir criptomonedas, sino también comprar y vender, ampliando así las capacidades de la plataforma.

Mercado Pago permite transferir criptomonedas en Chile

Con la posibilidad de enviar y recibir criptomonedas desde Mercado Pago hacia otras cuentas, la fintech de Mercado Libre se convirtió en la primera cuenta digital en ofrecer esta alternativa, según destacan medios chilenos.

"Con este nuevo desarrollo buscamos seguir potenciando la funcionalidad de nuestra cuenta digital, permitiendo que nuestros usuarios tengan mayor control de sus criptomonedas y que puedan traerlas, guardarlas o transferirlas desde la app de Mercado Pago según sus necesidades", sostuvo Matías Spagui, director senior de Mercado Pago en Chile.

"También habilitamos la transferencia internacional de criptomonedas de manera sencilla, lo que nos consolida como la primera cuenta digital en Chile que, además de brindar acceso al mundo cripto, ofrece una amplia gama de opciones financieras en la misma plataforma", agregó.

Mercado Pago introdujo en abril del año pasado la posibilidad de manejar criptomonedas en su app, permitiendo a los usuarios comprar, vender y almacenar diversas criptomonedas incluyendo Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), Dólar Cripto (USDC) y que ahora suma una variedad de nuevas monedas incluyendo Chainlink, Litecoin y Uniswap.

En colaboración con Ripio, esta asociación ha permitido a los usuarios visualizar el precio de las criptomonedas en tiempo real, realizar transacciones y compras con un solo clic, con un mínimo de tan solo 50 pesos chilenos, y recibir los fondos de las ventas de forma instantánea en su cuenta de Mercado Pago.

Esta posibilidad de transferir criptomonedas entre cuentas de Mercado Pago y otras billeteras criptográficas llega en un momento en que el Bitcoin alcanza niveles históricos máximos.

En Chile, los usuarios están celebrando esta nueva opción ofrecida por Mercado Pago. Sin embargo, hasta el momento no se han anunciado novedades sobre la posibilidad de operar con criptomonedas en la plataforma de Mercado Pago en Argentina.

En el país, en cambio, desde hace poco más de un mes, los usuarios pueden acceder al dólar MEP a través de la fintech. Esta inclusión ha despertado un interés significativo entre aquellos que buscan diversificar sus activos en medio de un panorama económico volátil.

(Fuente: IProfesional)

Esta nota habla de:
Últimas noticias de mercado pago