Fútbol argentino

Merentiel se desgarró y Boca no tendrá centrodelantero en el inicio del torneo

Miguel Merentiel sufrió un desgarro muscular que lo marginará de los próximos partidos de Boca Juniors. La lesión deja al equipo sin un delantero natural en el arranque de la competencia oficial y obliga al cuerpo técnico a buscar variantes ofensivas.

Boca Juniors confirmó una mala noticia en la antesala del inicio de la temporada: Miguel Merentiel sufrió un desgarro muscular y no podrá estar disponible en los próximos compromisos del equipo. 

La lesión fue diagnosticada tras los estudios médicos realizados en las últimas horas, luego de que el delantero xeneize sufriera 'un pinchazo' en el gemelo durante el triunfo en el amistoso frente a Olimpia, por lo que quedó descartado para el debut del domingo frente a Deportivo Riestra, en la Bombonera.

Según se informó, el atacante uruguayo presenta un desgarro que demandará varias semanas de recuperación, por lo que quedará al margen de los partidos iniciales del calendario oficial. De esta manera, el cuerpo técnico pierde a su principal referencia ofensiva y el equipo se queda, al menos por el momento, sin un "9" titular.

La baja de Merentiel representa un contratiempo importante para Boca, que deberá reorganizar su esquema de ataque mientras avanza la recuperación del delantero. En ese contexto, el entrenador analiza alternativas dentro del plantel para cubrir la ausencia y afrontar los próximos compromisos (Fuente: El Día de La Plata/El Diario Nuevo Día).



Más de Nacionales