Messi lleva a Inter Miami a la final de la Conferencia Este con una actuación sobresaliente
En las semifinales de la Conferencia Este de la MLS, Lionel Messi anotó un golazo de cabeza y repartió tres asistencias a los argentinos Silvetti y Allende para que Inter Miami se impusiera 4-0 a FC Cincinnati. Su rendimiento lo convirtió en la figura indiscutible del partido, y ahora su equipo avanza a la final de conferencia. "Toto" Avilés, jugador nacido en Río Gallegos, ingresó a los 71 minutos en remplazo de Allen.
Lionel Messi volvió a demostrar todo su talento en una noche decisiva: comenzó la semifinal de conferencia con un gol impresionante de cabeza, anticipándose en el área para abrir el marcador para Inter Miami.
GOOOOL! Mateo Silvetti's cross %u27A1%uFE0F Leo Messi's header to open the score %uD83E%uDD29 pic.twitter.com/KVL9ugQWMQ
— Inter Miami CF (@InterMiamiCF) November 23, 2025
Esa conquista temprana marcó el tono del partido y despertó la confianza del equipo visitante, que se apoyó en su estrella para manejar el ritmo del encuentro.
Pero Messi no se quedó ahí. En el segundo tiempo, se transformó en distribuidor: dio una asistencia a Mateo Silvetti para el segundo gol y otra a Tadeo Allende para el tercero.
Silvetti with second of the night %uD83D%uDE2E%u200D%uD83D%uDCA8%uD83D%uDD25 pic.twitter.com/w47llj1exx
— Inter Miami CF (@InterMiamiCF) November 23, 2025
Su visión de juego y precisión hicieron una gran diferencia y elevó el nivel del conjunto dirigido por Javier Mascherano.
As cool as you like it %uD83E%uDD76 pic.twitter.com/okshteCcGr
— Inter Miami CF (@InterMiamiCF) November 23, 2025
Tomás Avilés, el jugador formado en Boxing Club de Río Gallegos, ingresó desde el banco a los 26 minutos en lugar de Noah Allen como central izquierdo, cuando ya el partido se encontraba 3 a 0.
MESSI %u27A1%uFE0F TADEO %uD83E%uDD1D pic.twitter.com/adBWWYOUGJ
— Inter Miami CF (@InterMiamiCF) November 23, 2025
Además de su influencia ofensiva, el impacto emocional de Messi fue clave. Su presencia en momentos definidos mantuvo al equipo concentrado y firme. Gracias a su actuación, Inter Miami está a un paso de la final de la Conferencia Este: ahora deberá esperar rival entre New York City FC y Philadelphia Union.
(Fuente: El Diario Nuevo Día)

