Política Nacional

Migraciones dispuso la expulsión de tres ciudadanos colombianos por robar un departamento en Caballito

Los delincuentes fueron condenados a tres años de prisión en suspenso y se dispuso la prohibición de ingreso a la Argentina de forma permanente.

La Dirección Nacional de Migraciones (DNM) efectivizó la expulsión del país de tres personas de nacionalidad colombiana que fueron detenidas luego de ingresar y robar en un departamento de Caballito a fines de enero.

Los delincuentes fueron condenados a tres años de prisión en suspenso por el delito de robo agravado por haber sido cometido en poblado y en banda, con efracción y escalamiento, según detalla el fallo del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional n°10 de la Capital Federal.

En el operativo de expulsión, realizado en conjunto con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, se dispuso la prohibición de ingreso a la Argentina de forma permanente de los condenados.

Los traslados fueron llevados a cabo por la División de Asuntos Migratorios de la Policía Federal Argentina al Aeroparque Internacional Jorge Newbery con el fin de efectuar la expulsión del territorio nacional.

No es la primera vez que se expulsa del país a delincuentes extranjeros. A principios de marzo fue deportado un ladrón de nacionalidad chilena condenado por tres robos.

"Nuestra ciudad no tiene lugar para extranjeros que vengan a delinquir: debemos expulsarlos. Seguimos trabajando todos los días para cumplir con nuestra premisa principal de orden y seguridad", afirmó enfáticamente el Jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri.

"En lo que va del año ya detuvimos 335 delincuentes extranjeros. Vamos a seguir trabajando de manera conjunta con la Justicia y el Gobierno Nacional. De nuestra parte, seguiremos impulsando la importancia de restituir el decreto migratorio 70/2017 para acelerar el proceso de expulsión de delincuentes extranjeros" aseguró el ministro de Seguridad de la Ciudad, Waldo Wolff.

Esta nota habla de: