ELECCIONES

Milei cerró la campaña de LLA en Buenos Aires: "El domingo les vamos a pintar la Provincia de violeta"

El Presidente hizo hincapié en la importancia de ir a las urnas. "Ellos van a ir a votar y si no nos defendemos se van a llevar puesta la Provincia", advirtió.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El presidente Javier Milei encabezó este miércoles en Moreno el acto de cierre de campaña de La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires, un evento marcado por la tensión y enfrentamientos entre militantes en la previa. Durante su discurso, arremetió contra la oposición y aseguró: "Vaya que están asustados porque el domingo les vamos a pintar la Provincia de violeta".

El mandatario habló públicamente por primera vez esta semana luego de la polémica por la difusión de audios atribuidos a su hermana Karina Milei y al extitular de la Agencia Nacional de Discapacidad, Diego Spagnuolo. En el plano político, el mandatario también enfrenta un escenario adverso tras la intervención del Tesoro Nacional en el mercado cambiario.

"Qué linda está la provincia de Buenos Aires. Más linda se va a poner si la teñimos de violeta", abrió Milei.

En primer lugar, le agradeció a su hermana, Karina Milei, por "haber organizado el partido a nivel nacional y por acompañarme a diario en esta lucha por las ideas de la libertad" e hizo referencia al escándalo que surgió en la Casa Rosada tras la filtración de los audios atribuidos a Spagnuolo: "A pesar de las injurias y operertas que vomitan desde los rincones más oscuros de la política todos los días".

El Presidente abrió su discurso defendiendo a su hermana y comenzó hablando de los audios atribuidos a su hermana y las acusaciones de un presunto esquema de coimas en la ANDIS. "Hacen estas operaciones de manera muy grosera y después se terminan cayendo. Por ejemplo, en el día de hoy, la Justicia determinó que es inocente luego de que durante tres años fuera calumniado e injuriado", lanzó contra la oposición.

"A ellos no les importa ensuciar porque están todos sucios. Claramente te quieren llevar al barro porque ahí te sacan ventaja porque ellos ya saben, son de ahí. Pero no lo van a lograr, porque se están despertando y tienen consciencia de lo que están haciendo", agregó.

En ese sentido, continuó: "Cuando viene todo este tipo de operaciones y uno sigue luchando porque sabe que uno está limpio, entonces proceden a la intimidación física. Días atrás, en Lomas de Zamora me tiraron un adoquín. Podrían haber matado a cualquiera. Esto para ellos se trata de poder y si se tienen que cargar con vidas humanas no les importa. No se olviden que el kirchnerismo inmundo se cargó con la vida del fiscal Nisman".

"No sólo eso, sino que cuando se le agota ese recurso y en la desesperada total van contra la familia. Imagínense cómo deben estar las cosas en la provincia de Buenos Aires para que hayan hecho las tres operaciones todas juntas: trataron de acusarnos de chorros, fueron contra nuestras vidas y además se metieron con su hermana. Vaya que están asustados porque el domingo les vamos a pintar la Provincia de violeta", anticipó respecto a las elecciones.

Por otro lado, agradeció a la militancia por "poner el cuerpo para liberar a los bonaerenses de este gobierno y la miseria a la que nos sometieron décadas de kirchnerismo". En línea con las críticas a la oposición continuó: "Tenemos enfrente a lo peor de la política. En un estado total de desesperación recurre a la violencia ante el avance imparable de las ideas de la libertad".

El mandatario hizo hincapié en la importancia de ir a votar este domingo al remarcar que "cada voto vale muchísimo más que en una elección normal" y "un individuo puede hacer la diferencia". "El día de la elección van a redoblar las prácticas mafiosas que los caracterizan hace décadas con tal de arañar un par de puntos más", advirtió sobre la oposición y siguió: "Le negaron su derecho al voto a 40.000 policías que hacen el operativo de seguridad. Para el kirchnerismo vale más la voluntad de un criminal que la voluntad de un policía porque son delincuentes".

"Nosotros no podemos quedarnos de brazos cruzados. Este domingo andá a votar. Votá por tu familia, por tus amigos, como si el futuro de la Provincia se definiera este domingo, porque es exactamente de lo que se trata", arremetió.

En otro tramo de su discurso, Milei habló de la inseguridad en la Provincia y aseguró que allí "conviven la anarquía para los malos y la tiranía para los buenos". "Una ley de la selva donde los carroñeros pululan libremente y los seres pacíficos son encerrados por la fuerza", agregó en esta línea.

"Los impuestos no sólo se destinan a cubrir las obligaciones del Estado, sino que van a parar a los bolsillos de quienes hacen de la vida de la gente un infierno. El kirchnerismo es especialista en criar ciudadanos de segunda: su modelo de Estado consta de hacerle la vida imposible a los ciudadanos de bien hasta el cansancio", apuntó. "El voto de los argentinos de bien es necesario para diluir la marea de votantes pagos del kirchnerismo, los que se benefician de este modelo de destrucción y miseria. Si no vas a votar, ellos ganan. Porque cuanto menos de los buenos vayan a votar, los malos siguen votando todo. Ellos van a ir a votar y si no nos defendemos se van a llevar puesta la Provincia".

Fuente: Ámbito Financiero 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de La Libertad Avanza