YPF

Milei convocó a su Gabinete en Casa Rosada tras el fallo de YPF

El Presidente encabeza la reunión con sus ministros. El Gobierno apelará la decisión de la jueza Preska que ordenó a la Argentina transferir el 51% de las acciones de la petrolera a los fondos buitres.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

 El presidente Javier Milei vuelve a liderar una reunión de Gabinete tras casi dos meses, en un encuentro que convoca a prácticamente toda la cúpula del Gobierno nacional.

La cita es en el Salón Eva Perón de la Casa Rosada, en un contexto marcado por el reciente fallo de la jueza de Nueva York, Loretta Preska, que obliga al Estado argentino a desprenderse del 51% de las acciones de YPF, perdiendo así el control mayoritario de la empresa.

Confirmaron su presencia el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y los ministros Luis Caputo (Economía), Federico Sturzenegger (Desregulación), Mario Lugones (Salud), Luis Petri (Defensa), Patricia Bullrich (Seguridad), Mariano Cúneo Libarona (Justicia) y Sandra Pettovello (Capital Humano). También el vocero presidencial, Manuel Adorni, y otros secretarios clave de la presidencia.


El único ausente previsto es el canciller Gerardo Werthein, quien se encuentra abocado a los preparativos de la Cumbre de Presidentes del Mercosur, que se llevará a cabo los días 2 y 3 de julio en Buenos Aires.

La reunión de Gabinete se da en un momento de alta relevancia política y económica, con el fallo sobre YPF como telón de fondo, lo que podría influir en las discusiones sobre la estrategia del Gobierno frente a esta decisión judicial y sus implicancias para el país. 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Juicio por YPF
Justicia internacional

Fallo por YPF: beneficiarios rechazan acciones y EE.UU. apoya a Argentina

Fallo por YPF: beneficiarios rechazan acciones y EE.UU. apoya a Argentina
Los beneficiarios del fallo judicial por la expropiación de YPF informaron a la Corte de Apelaciones de Nueva York que no desean quedarse con acciones de la petrolera como forma de cobro. El mismo día, el gobierno de Estados Unidos oficializó su respaldo a la Argentina en el litigio iniciado tras el fallo de la jueza Loretta Preska, que ordena al país pagar US$16.000 millones. Los demandantes también exigen una garantía para permitir que continúe la apelación.