Gobierno nacional

Milei creará el Consejo de Asesores Económicos y ya eligió a dos integrantes: Ramiro Marra y Demián Reidel

El lgesilador porteño había sido desplazado de la presidencia de bloque. Por el momento, se desconoce quiénes serán los restantes integrantes

El presidente Javier Milei anunció esta noche que creará en los próximos días el Consejo de Asesores Económicos. El espacio estará presidido por Demián Reidel y tendrá entre sus filas al legislador Ramiro Marra, quien agradeció en redes la oportunidad.

El broker y miembro fundador de LLA no logró este jueves hacerse con la jefatura del bloque porteño y su lugar pasó a ocuparlo María del Pilar Ramírez, una dirigente que años atrás integró la agrupación kirchnerista La Cámpora, pero que hoy es muy cercana a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.

Sin embargo, la tristeza por la derrota le duró poco dado que horas después recibió la invitación de Milei para que se incorpore como asesor ad honorem del Consejo de Asesores Económicos, un organismo que se creará en los próximos días y que busca reeditar la función del grupo de economistas que lo acompañó durante la campaña.

Javier Milei anunció la creación del Consejo de Asesores Económicos

El mandatario adelantó esta noche en una entrevista televisiva con el canal La Nación + que reflotará la función del Consejo y que el licenciado en Física y doctor en Economía, Demián Reidel, será quien lo presida. Además, confirmó que Marra será otro de los integrantes.

Marra expresó a través de "X" su agradecimiento "al presidente Javier Milei por proponerme unirme a su Consejo de Asesores Económicos, es un compromiso que con mucha honra y responsabilidad decido tomar. Seguiremos trabajando juntos para lograr una Argentina mejor ¡VIVA LA LIBERTAD!".


El ministro de Economía, Luis Caputo, saludó al legislador luego de que se diera a conocer la noticia. Con un mensaje sintético, el titular del Palacio de Hacienda e instrumentador del fuerte ajuste del gasto público que lleva adelante el Gobierno nacional, expresó: "Qué bueno Ramiro!!".

Cabe recordar que en tiempos de campaña electoral, Milei se rodeó de un grupo de economistas cercanos a sus ideas que fungieron como una especie de Consejo, similar al que creará prontamente, y que tenía entre sus filas al extitular del CEMA, Carlos Rodríguez, hoy alejado del jefe de Estado. También formaban parte Emilio Ocampo (uno de los impulsores de la dolarización), Darío Epstein (exfuncionario menemista) y el exministro de Economía del menemismo, Roque Fernández.

Por el momento, se desconoce quiénes serán los restantes integrantes del núcleo de asesores económicos de Milei, además de Reidel, quien ocupó la vicepresidencia del BCRA durante la gestión de Mauricio Macri, y de Marra, quien ingresó a la Legislatura en 2021 de la mano de Milei, luego de militar durante algunos años junto a Roberto Lavagna en la desaparecida alianza Consenso Federal. No obstante, el broker conocía al actual jefe de Estado desde 2005 cuando lo tuvo como profesor en la Universidad del Salvador.

Mientras tanto, el bloque de LLA en la Legislatura será conducido por Ramírez, quien revista un pasado camporista, siendo cercana al ex presidente de Aerolíneas Argentinas Mariano Recalde. Entre 2008 y el 2016 se desempeñó como gerente de Marketing de la línea de bandera.

Tiempo después pasó sin escalas del kirchnerismo al espacio libertario, por el cual ingresó a la Legislatura en diciembre pasado, tejiendo una estrecha relación con Karina Milei.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Javier Milei