Milei refuerza su estrategia: vetos, encuestas favorables y un mensaje contra "la vieja política"
Luego de que el presidente Javier Milei firmara una serie de vetos a proyectos aprobados por el Senado, el Gobierno nacional endureció su discurso contra la oposición. El subsecretario de Prensa, Javier Lanari, acusó a los sectores opositores de "apostar al caos" porque "por la vía democrática pierden". El oficialismo se muestra confiado rumbo a las elecciones legislativas.
El presidente Javier Milei vetó varios proyectos recientemente sancionados por el Congreso, lo que generó una inmediata reacción desde el oficialismo. En este contexto, el subsecretario de Prensa, Javier Lanari, publicó un mensaje contundente contra la oposición a través de sus redes sociales.
"Apuestan a la crisis económica y al caos social. Por la vía democrática pierden", escribió Lanari en X (ex Twitter), acompañado de una encuesta que ubica a La Libertad Avanza con una intención de voto del 40,2%, por encima del 31,3% del kirchnerismo/peronismo.
El trasfondo electoral de la disputa
Desde el entorno presidencial aseguran que los vetos son parte de una estrategia para defender el equilibrio fiscal y evitar que el Congreso avance con leyes que comprometerían las metas económicas del Gobierno. En paralelo, La Libertad Avanza lanzó este domingo un video con fuerte tono electoral en el que advierte: "Vamos a teñir la Argentina de violeta".
El mensaje oficial apunta a reforzar el posicionamiento de Milei de cara a las próximas elecciones legislativas, con el objetivo de obtener mayoría en el Congreso y en las legislaturas provinciales. "Vamos a llevar las ideas del presidente Javier Milei a todo el país", destacan en el spot.
Tensión creciente en un año clave
Mientras varios bloques opositores -como Unión por la Patria, Coalición Cívica, GEN, Frente de Izquierda y otros- impulsan sesiones especiales en Diputados para agosto, el oficialismo busca blindar sus decisiones y marcar el rumbo político con un discurso desafiante.
"La vieja política quiere romper a Milei", insistió Lanari, reforzando el relato oficialista que identifica al Gobierno como víctima de una supuesta estrategia opositora destinada a frenar su plan económico y debilitar su imagen pública.