Milei: "¿Saben quién es al peor que le fue en esta economía en términos reales? a mí, que no me modifiqué el sueldo"

Milei dio un discurso en la cena anual de Fundación Libertad en el que comparó sus resultados con los de los gobiernos anteriores. Reconoció el desplome de los salarios públicos.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

¿Saben a quién es al que peor le fue en esta economía en términos reales? A mí, que soy el único que no se modificó el sueldo desde que asumí. De hecho, soy el presidente que menos gana en América", exclamó el presidente Javier Milei cuando su discurso ya había tomado ritmo y tono desafiante.

La cena anual de la Fundación Libertad contó con la presencia del expresidente Mauricio Macri y exponentes de la política nacional. A menudo, las tomas de cámara reflejaban la cercanía entre Karina Milei y el cuestionado jefe de gabinete Manuel Adorni.

Como de costumbre, el presidente Milei disparó para todos lados, visiblemente enojado con economistas, periodistas y empresarios que cuestionan las políticas del gobierno. Lejos de intentar entender qué le critican, planteó que los oponentes son "burros", que "necesitan un ábaco", e hizo mención especial al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

También se quejó de los periodistas "que han abrazado los principios de laa libertad y que ahora son más zurdos que Página 12".


Con respecto al equilibrio fiscal, dijo: "Nosotros pusimos en orden las cuentas del sector público gracias a la enorme tarea del gigante que tengo como ministro de Economia, el señor Toto Caputo, que ajustó cinco puntos en un mes".

"Tomar deuda es profundamente inmoral, que se vayan de fiesta y se la dejen a sus nietos. En el gobierno del presidente Macri la deuda subió en 60 millones de dólares [...] Quiere decir que los 320 millones restantes son todos del kirchnerismo. Y a eso hay que sumarle la quita de deuda que hicieron cuando reestructuraron, por lo tanto si hay alguien que ha endeudado a este país brutalmente comprometiendo a las generaciones futuras es el kirchnerismo", señaló. 

Aunque mencionó que honrará las deudas:

"Argentina claramente está en un sendero de solvencia intertemporal. Vamos a honrar las deudas. Tarde o temprano el riesgo país se va a destrozar porque nosotros vamos a honrar las deudas", señaló .

También habló de la inflación, la cual "va a ceder":

"No voy a esquivar hablar de este 33%, porque tiene un sentido. La realidad es que la inflación había empezado a caer y de manera continua pero luego del resultado de mayo la política decidió jugar y vaya que jugó y jugó fuerte", dijo, para luego detallar que "lo que hubo a partir de la elección de mayo fue un saboteo enorme donde se coordinaron empresaurios, medios de comunicación. políticos y opinadores, básicamente, para destruir el programa eocnómico, incluso, tiraron 40 leyes para tratar de destruir el equilibrio fiscal".

Fuente: Urgente 24 


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Javier Milei
Política

Milei repudió el ataque y respaldó a Trump

Milei repudió el ataque y respaldó a Trump
El Gobierno de Javier Milei condenó el tiroteo ocurrido durante una cena en Washington donde estaba Donald Trump, quien resultó ileso tras ser evacuado. El hecho sucedió en el hotel Washington Hilton, y desde Argentina expresaron repudio al ataque y preocupación por la retórica violenta, mientras autoridades estadounidenses investigan lo ocurrido.