REPERCUSIONES POLÍTICAS

Milei apareció en modo Terminator: "Casta a la vista, baby"

El presidente Javier Milei continúa con su protagonismo en redes sociales desde donde sigue enviando mensajes de fuerte contenido político.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Hoy, luego de un posteo en hebreo con una referencia bíblica, apuntó directamente contra lo que considera "la casta". Y lo hizo de una manera muy particular.

En su cuenta de Instagram, el mandatario, quien se encuentra de viaje oficial por Israel, utilizó una ilustración del dibujante Nik en la que presenta al propio Milei como el cyborg de la mítica zaga "Terminator", protagonizada por Arnold Schwarzenegger, y en la que parafrasea la icónica frase que dejó ese personaje "Hasta la vista baby".

"Casta a la vista, baby", es la frase que utilizó Nik en su posteo, al que luego el presidente le hizo un agregado para publicarlo en su cuenta de esa red social. "Belliboni, detectado; Sindicalista, detectado; gobernador, detectado; diputado, detectado".

Milei apareció en modo Terminator: "Casta a la vista, baby"

Originalmente, la frase fue pronunciada en Terminator 2, Judgment Day, de 1991, la segunda parte de la franquicia dirigida por James Cameron.

Milei utiliza esa ilustración de Nik para volver a apuntar contra lo que él denomina "la casta", con la particularidad que solo pone un nombre propio, el de Eduardo Belliboni, líder del Polo Obrero. "Tiembla la casta. La libertad avanza. Viva la libertad carajo", escribió el mandatario junto a su publicación.

Más temprano, durante la madrugada argentina, Milei también recurrió a su cuenta de Instagram para dejar otro mensaje encriptado, al postear fragmentos de del Capítulo 32 del Éxodo, del Antiguo Testamento de la Biblia, que cuenta el castigo que Moisés le hace a quienes lo desafiaron mientras escribía las Tablas de los 10 mandamientos.

El mandatario publicó una imagen que contiene fragmentos bíblicos que describen lo que aconteció cuando Moisés escribió las Tablas con los 10 mandamientos. Se trata de los versículos 19, 20, 21 y 26 del Capítulo 32 del Antiguo Testamento.

Según ese capítulo, mientras Moisés había subido al monte Sinaí a escribir las tablas, Aarón (uno de los hermanos de Moisés) ante el pedido de la gente, construye un becerro de oro al que los israelíes comenzaron a adorar.

El versículo 19 describe el momento en que Moisés regresa al campamento con las Tablas escritas: "Y aconteció que cuando llegó al campamento y vio el becerro y las danzas, Moisés se enardeció de ira, y arrojó las tablas de sus manos y las rompió al pie del monte", señala. El 20, en tanto, señala: "Y tomó el becerro que habían hecho y lo quemó en el fuego y lo molió hasta reducirlo a polvo, que esparció sobre las aguas, y lo dio a beber a los hijos de Israel". El 21 continúa con el relato y afirma: "Y dijo Moisés a Aarón: ?¿Qué te hizo este pueblo para que hayas traído sobre él tan gran pecado?'".

El siguiente versículo posteado por el mandatario es el 26, que indica que "se puso Moisés a la puerta del campamento, y dijo: ¿Quién está por Jehová? Júntese conmigo. Y se juntaron con él todos los hijos de Leví".

En la continuidad de su visita a Israel, Milei recorrió hoy uno de los kibutz que fueron atacados por el grupo terrorista Hamas el 7 de octubre. En un discurso pronunciado junto al presidente de Israel, Isaac Herzog, el mandatario argentino volvió a reclamar la liberación de los secuestrados y apoyó el derecho de Israel a su legítima defensa.

"Vamos a seguir trabajando como lo venimos haciendo reclamando por la liberación de todos los rehenes, en especial de los argentinos. Más allá de la nacionalidad, son seres humanos y esto es un crimen de lesa humanidad que debe ser reparado", dijo hoy Milei.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Javier Milei