Tenía 67 años

Murió la dirigente kirchnerista Diana Conti

Fue senadora y dos veces diputada de la Nación. También fue secretaria de Derechos Humanos durante la presidencia de Fernando de la Rúa.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Murió la dirigente kirchnerista Diana Conti a los 67 años. Fue senadora y dos veces diputada de la Nación. También fue secretaria de Derechos Humanos durante la presidencia de Fernando de la Rúa.

"Hasta siempre querida Diana. Amiga y compañera", la despidió en redes la expresidenta Cristina Kirchner. El vínculo entre ambas era muy fuerte y Conti fue la autora de la frase "Cristina eterna"


Conti nació en la Ciudad de Buenos Aires y era abogada penalista egresada de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UBA. Se especializó en Derechos Humanos en La Academia de Derecho Internacional (La Haya, Holanda) y en el Instituto Interamericano de Derechos Humanos (San José, Costa Rica). A su vez, se recibió de psicóloga social en la Primera Escuela Privada de Psicología Social fundada por el Dr. Enrique Pichón-Riviere.

Tras desempeñarse en distintos cargos en el poder judicial, fue nombrada en 1991 asesora del ministro de Justicia de la Nación, León Arslanián, y Secretaria del Departamento de Derecho Penal y Criminología en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.

En 1997 fue electa Diputada Nacional, banca a la que renunció en el año 2000 para asumir como subsecretaria de Derechos Humanos de la Nación. Tras cumplir su mandato, volvió a ser electa diputada hasta el año 2017. Además, entre 2005 y 2009 participó en el Consejo de la Magistratura de la Nación por la representación parlamentaria. También formó parte del Comité Nacional para la Prevención de la Tortura.

Conti era además presidenta del Partido de la Victoria, lugar desde el que apoyó el año pasado la precandidatura de Eduardo "Wado" de Pedro a la Presidencia.

Esta nota habla de: