Judiciales

Nicolás Pachelo fue condenado a prisión perpetua por el asesinato de María Marta García Belsunce

La Justicia revierte la absolución y dicta sentencia histórica en el caso del crimen en el country Carmel.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

En un fallo histórico, los jueces Fernando Mancini Hebeca y María Florencia Budiño de la Sala II de la Cámara de Casación Bonaerense han condenado a prisión perpetua a Nicolás Pachelo por el asesinato de María Marta García Belsunce. Este veredicto llega 21 años y cinco meses después del trágico suceso que conmocionó al país.

El crimen ocurrió el 27 de octubre de 2002 en la casa del matrimonio García Belsunce-Carrascosa, ubicada en el country Carmel. Según el escrito de la sentencia, Pachelo ingresó con intención de robo y disparó cinco veces contra María Marta, acabando con su vida.

Cabe recordar que en el juicio realizado en 2022, Pachelo había sido absuelto por mayoría, aunque condenado por robos en otros lugares. Sin embargo, los jueces de Casación han revisado el caso y concluyen que no hay dudas sobre su culpabilidad.

La defensa de Pachelo podrá apelar a la Suprema Corte Bonaerense tras esta decisión. Este fallo se suma a la misma sala que recientemente mantuvo las condenas contra los ocho rugbiers responsables del asesinato de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell.

Las pruebas que llevaron a esta condena incluyen la localización de Pachelo mediante la señal de su celular antes y después del crimen. Además, se consideró la sospechosa coartada que presentó, contradicha por registros telefónicos y evidencia fílmica. El perro de María Marta también desempeñó un papel crucial en la reconstrucción de los hechos.

Este fallo marca un hito en la búsqueda de justicia para María Marta García Belsunce y su familia, después de décadas de lucha en el sistema judicial.

Esta nota habla de: