Nueva represión en la marcha de los jubilados de cada miércoles en las afueras del Congreso
Este miércoles, jubilados y organizaciones sociales se manifestaron frente al Congreso Nacional exigiendo mejoras en sus haberes y la restitución de medicamentos gratuitos del PAMI. La protesta culminó con incidentes cuando las fuerzas de seguridad aplicaron el protocolo antipiquetes, utilizando gas pimienta para dispersar a los manifestantes.
Este miércoles 21 de mayo, una nueva manifestación de jubilados frente al Congreso Nacional terminó en tensión y represión. Los manifestantes exigían un aumento en sus haberes, la restitución de los medicamentos gratuitos del PAMI y expresaban su rechazo al veto presidencial a la ley que preveía un incremento en los ingresos del sector.
La protesta, que contó con el acompañamiento de organizaciones como el Frente de Izquierda, el Polo Obrero y la UTEP, se desarrollaba en la Plaza del Congreso cuando efectivos de la Policía Federal, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y la Gendarmería implementaron el protocolo antipiquetes. Colocaron un vallado que impidió el paso de los manifestantes y rodearon la movilización, lo que generó corridas y la utilización de gas pimienta por parte de las fuerzas de seguridad para dispersar a los presentes.
La jornada de protesta se dio luego de que, horas antes, fracasara en la Cámara de Diputados el tratamiento de un proyecto de ley que contemplaba un incremento en los haberes y un bono para jubilados, debido a la falta de quórum.
(Fuente: El Diario Nuevo Día)