Policiales

Nuevo caso en Rosario: un ladrón sufrió descarga eléctrica al intentar robar cables

Un hombre de 24 años resulta gravemente herido con quemaduras en el 50% de su cuerpo después de recibir una descarga eléctrica mientras intentaba robar cables de alta tensión en Rosario. El incidente destaca la peligrosidad de estos actos delictivos que han causado tragedias previas en la ciudad.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

En otro incidente que resalta la peligrosidad de robar cables de alta tensión, un hombre de 24 años quedó gravemente herido en Rosario después de recibir una descarga eléctrica mientras intentaba sustraer cables en inmediaciones de Salta y Ovidio Lagos. Identificado como JDG, el ladrón quedó con quemaduras en el 50% de su cuerpo a raíz del incidente.

La secuencia ocurrió cerca de la medianoche cuando JDG se adentró en una fosa abierta por personal de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), encargado de trabajos en el tendido subterráneo de la red de alta tensión. Sin respetar medidas de seguridad, el ladrón intentó cortar los cables, resultando en una descarga eléctrica de alto voltaje.

El Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES) de Rosario trasladó rápidamente al herido al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). Según informaron fuentes del centro de salud, JDG ingresó alrededor de la 1.50 de la madrugada con quemaduras extensas.

La situación del ladrón es crítica, ya que presenta compromiso de las vías aéreas y requiere asistencia mecánica ventilatoria. Este caso se suma a otros incidentes similares en la ciudad, donde personas han resultado electrocutadas al intentar robar cables de alta tensión. En algunos casos anteriores, los ladrones han sufrido quemaduras mortales en todo el cuerpo como consecuencia de sus acciones delictivas.

Esta nota habla de: