Política

Ocho gobernadores aceptaron la convocatoria al "Pacto del 25 de Mayo" de Milei

Javier Milei convoca a los líderes provinciales para firmar el 'Pacto del 25 de Mayo', recibiendo respuestas positivas de ocho gobernadores que respaldan la propuesta de un nuevo orden político y económico.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

En un acto sin precedentes, Javier Milei, presidente de Argentina, lanzó la iniciativa del "Pacto del 25 de Mayo", un documento fundacional que busca establecer los principios de un nuevo orden político y económico para la República. La propuesta, anunciada durante su discurso en la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso, recibió respuestas afirmativas de ocho gobernadores que rápidamente expresaron su apoyo a través de las redes sociales.

Ignacio "Nacho" Torres de Chubut, protagonista reciente de tensiones por la coparticipación, fue uno de los primeros en respaldar la convocatoria. En sus redes sociales, destacó la coincidencia en los ejes propuestos y la importancia de la presencia del presidente Milei en la reunión del 7 de marzo en Puerto Madryn.

Rogelio Frigerio, gobernador de Entre Ríos, se sumó al apoyo, indicando que está de acuerdo con cada uno de los 10 puntos planteados en el Pacto del 25 de Mayo. También celebró la invitación a trabajar conjuntamente para dejar atrás las políticas populistas.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, compartió la necesidad de austeridad y recuperación del valor político al servicio de la gente. Manifestó su disposición a trabajar por Argentina cuando sea convocado por el presidente Milei.

Maximiliano Pullaro, de Santa Fe, destacó la convocatoria al diálogo y al acuerdo nacional realizada por Milei, señalando la importancia de escucharse con respeto y sin imposiciones. Martín Llaryora, gobernador de Córdoba, aceptó la convocatoria a acuerdos y consensos, extendiendo el llamado a todos los sectores para discutir un plan socioproductivo.

Osvaldo Jaldo de Tucumán, expresó su apoyo como representante de la tierra donde se declaró la Independencia, instando a buscar la unidad de los argentinos para construir un país mejor. Leandro Zdero, gobernador de Chaco, se sumó celebrando la convocatoria y destacando la austeridad, el diálogo y un acuerdo para el progreso.

Alfredo Cornejo de Mendoza, valoró la convocatoria y comprometió la colaboración de la provincia para impulsar el progreso de Argentina. Los 10 ejes del pacto incluyen temas propuestos anteriormente por Milei, como la inviolabilidad de la propiedad privada, equilibrio fiscal, reducción del gasto público, reforma tributaria, discusión de coparticipación federal, reforma laboral, previsional, política y apertura al comercio internacional.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Javier Milei