Organizaciones realizaron "abrazo a la salud pública" para exigir al Gobierno nacional entrega inmediata de medicación a pacientes oncológicos

También solicitaron la restauración de las direcciones de TBC, hepatitis y lepra.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Sociedades científicas, colectivos de pacientes y organizaciones gremiales realizaron hoy un "abrazo a la salud pública" en la puerta del Ministerio de Salud en reclamo de la entrega inmediata de medicación a pacientes oncológicos y la restauración de direcciones eliminadas por decreto.

La protesta tuvo lugar desde las 13 en la puerta del Ministerio de Salud, en la Avenida 9 de Julio 1925 de la ciudad de Buenos Aires.

Los manifestantes exigieron el "cumplimiento inmediato del fallo que ordena a la Dirección Nacional de Asistencia Directa y Compensatoria (DINADIC) la regularización inmediata de la entrega de medicación a pacientes oncológicos y con enfermedades de baja frecuencia".

Las agrupaciones que participaron de la actividad enviaron una nota al ministro de Salud, Mario Lugones, para informar sobre los reclamos que se expresaron este martes.

Organizaciones realizaron "abrazo a la salud pública" para exigir al Gobierno nacional entrega inmediata de medicación a pacientes oncológicos

La Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA) reclamó que Salud "cumpla con el amparo del Poder Judicial" y "entregue los medicamentos para los pacientes oncológicos y con enfermedades de baja frecuencia".

También solicitaron la restauración de las direcciones de TBC (tuberculosis), hepatitis y lepra, eliminadas por el decreto 1138/2024.

"En la declaración firmada por más de un centenar de organizaciones y seis mil ciudadanos se reafirmó la necesidad de que el Ministerio de Salud asuma el compromiso de la atención integral de los pacientes afectados y abandone su política de ajuste contra las provincias, los municipios y, sobre todo, los enfermos", indicaron las organizaciones en un comunicado.

Y anticiparon que seguirán con los reclamos "de forma unitaria" en todo el país para conformar un "gran frente en defensa de la salud pública".

Fuente. Noticias Argentinas 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de salud
SALUD

"A sus 41 años, El Chaltén sigue sin hospital"

La asamblea de vecinos se reunió frente al puesto sanitario
La falta de médicos, enfermeros, equipamiento, insumos y servicios especializados fue uno de los principales puntos expuestos durante una asamblea convocada por vecinos de El Chaltén. La comunidad reclama una solución estructural para atender tanto a los residentes como a los miles de turistas que llegan cada temporada.
LA NOVEDAD

Una mamá de Río Gallegos reclama a la CSS que cumpla una sentencia por el tratamiento de su hijo de 10 años

Una mamá de Río Gallegos reclama a la CSS que cumpla una sentencia por el tratamiento de su hijo de 10 años
Rocío Álvarez contó a Nuevo Día la situación que atraviesa junto a su hijo Federico, quien necesita un tratamiento intensivo de rehabilitación en Buenos Aires. La familia obtuvo en agosto una sentencia favorable que ordenó a la Caja de Servicios Sociales cubrir distintas prestaciones. Tenían un turno para comenzar este lunes 5 de octubre, pero, según manifestó la madre, la derivación todavía no pudo concretarse.