JUBILADOS

Otra vez, hubo represión en la marcha de los miércoles de los jubilados

Hubo forcejeos y empujones cuando la policía impidió que los manifestantes bajaran a la calle. Gasearon a los manifestantes y hubo heridos y detenidos. Hoy operaron de urgencia a Pablo Grillo.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Una vez más, la marcha de los jubilados en las inmediaciones del Congreso de la Nación, en la que, como cada miércoles, salieron a manifestarse contra el ajuste del gobierno de Javier Milei, derivó en incidentes violentos, cuando la Policía Federal los reprimió utilizando gas pimienta.

Además, hubo forcejeos, empujones y palazos a los manifestantes.

Los incidentes se registraron en la esquina de las calles Rivadavia y Entre Ríos, frente al palacio legislativo, donde los jubilados y quienes los apoyan con su presencia se concentran cada miércoles para protestar por el ajuste.

En esta ocasión, los retirados tuvieron el apoyo de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), que declaró en un comunicado: "Hasta conseguir jubilaciones dignas estaremos en las calles apoyando y acompañando a los jubilados".

En la marcha hubo varios heridos y al menos dos personas detenidas.

En la misma jornada, el joven fotógrafo Pablo Grillo, que resultó gravemente herido por una granada de gas lacrimógeno que lo golpeó en la cabeza en la marcha de jubilados del 12 de marzo, fue operado de urgencia por una pérdida de líquido cefalorraquídeo. Grillo permanece hospitalizado en terapia intensiva desde que recibió el disparo.

En la marcha de hoy, los manifestantes colocaron una silueta de tamaño natural del joven fotógrafo en el mismo lugar en que fue herido en aquella ocasión.

En la marcha de hoy hubo varios heridos y al menos dos personas detenidas. Christian Castillo, diputado nacional del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), denunció que su compañero de bancada Alejandro Vilca fue uno de los manifestantes gaseados por las fuerzas de seguridad. "Acá se dijo que fue un accidente lo de Grillo y siempre pasan accidentes: siempre reprimen. Lo reconocen y van y le tiran el gas", denunció.

        Fuente: la Tecla 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Policia
PUERTO DESEADO

"No tengo deuda con nadie, usan mi nombre sin sentido": hombre señalado en las redes desmiente estar involucrado en el caso de la mujer que fue maniatada en Puerto Deseado

Leonardo Olivera desmintió las acusaciones (Foto: Vía Patagónica)
Tras el hallazgo de una joven de 28 años maniatada y semiinconsciente en un acantilado de Puerto Deseado, el caso conmocionó a la comunidad. Mientras la víctima denunció que dos hombres intentaron arrojarla al mar, las redes sociales apuntaron a Leonardo "Pika" Olivera como presunto involucrado. El vecino salió públicamente a desmentir cualquier relación con el hecho, aseguró que no tiene deudas ni conflictos con nadie y pidió frenar las difamaciones, mientras la DDI continúa con la investigación.
DELITOS

Recuperan una motocicleta robada en Río Gallegos y no hubo detenidos por el hecho

La moto fue encontrada en un baldio
La Policía de Santa Cruz recuperó una motocicleta Yamaha FZ denunciada como sustraída el 21 de noviembre de 2025 en Río Gallegos. Tras analizar registros fílmicos y realizar tareas de campo, la DDI localizó la moto oculta bajo chapas en un descampado del barrio Los Lolos. Un joven de 18 años fue demorado para fijar domicilio, pero no hubo detenidos. La unidad judicial ordenó la restitución del motovehículo a su propietario.
INUSUAL CASO

Acudió herido al hospital de Río Gallegos, contó que lo perseguía la Policía Federal, era exconvicto y habló "de grandes cantidades de droga"

Acudió herido al hospital de Río Gallegos, contó que lo perseguía la Policía Federal, era exconvicto y habló "de grandes cantidades de droga"
Un hombre que llegó por sus propios medios al hospital de Río Gallegos, afirmando estar bajo efectos de estupefacientes, generó preocupación entre el personal de salud. La Policía de Santa Cruz acudió tras el aviso de una enfermera y constató que el individuo tenía medidas cautelares vigentes, pedidos de paradero y una prohibición de salida del país dispuesta por la Justicia Federal.