Movilizaciones

Pablo Moyano confirmó que se viene un nuevo paro general de la CGT

«Se dará naturalmente», adelantó el triunviro de la Confederación General del Trabajo (CGT) y secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, después de analizar los recortes que motoriza el Gobierno nacional.

El triunviro de la Confederación General del Trabajo (CGT) y secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, adelantó que se viene un paro general. La medida responderá a las políticas de ajuste que viene implementando el presidente Javier Milei.

La advertencia del gremialista se conoció en horas de la tarde, cuando arribó a la Gobernación bonaerense para participar de la conferencia de prensa que brindó el gobernador Axel Kicillof, tras conocer que el Gobierno nacional eliminó, el Fondo de Fortalecimiento Fiscal.

«La bronca va creciendo, hay paro en todos los sectores: Trenes, sanidad, estatales, los maestros», repasó Moyano para dar cuenta de la situación que prima a lo largo y ancho del país.

Dicho esto, dijo lo que muchos estaban esperando: «Naturalmente se va a dar un gran paro general, sólo es cuestión de hablar con la conducción de la central obrera. Este recorte permanente, donde la ligan los trabajadores y jubilados, la CGT no lo va a permitir», manifestó para el alivio de unos cuantos.

«Es un simple empleado de Paolo Roca»

Con un misil teledirigido para el Presidente, expresó: «Es un simple empleado de Paolo Roca, de las corporaciones internacionales. Las políticas contra el pueblo argentino están a la vista, hoy recortó las asignaciones familiares», puntualizó después de asegurar que Milei sólo gobierna «para el sector empresarial».

Dejando en claro que la central obrera estudia un paro general, aclaró que ya vienen dando signos de rechazo a las políticas de ajuste del Gobierno nacional: «Creo que la respuesta fue el 24 de enero, donde cerca de un millón de trabajadores y trabajadoras protestaron contra este modelo económico».

Dicho esto, el secretario adjunto de Camioneros remarcó: «Queda demostrado que la casta son los trabajadores, los jubilados, las empresas del Estado. Desde la CGT no vamos a permitir que siga este atropello», sentenció.

Fuente: Mundo Gremial 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de CGT