Política

Pacto de Mayo: Javier Milei se ausentó en una reunión clave con gobernadores

A pesar de convocar a los gobernadores a una reunión en Casa Rosada, el presidente Javier Milei sorprendentemente se ausentó y se quedó en Olivos.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

La reunión del Gobierno con los gobernadores en Casa Rosada comenzó sin la presencia de Javier Milei, quien había convocado al encuentro. De manera insólita, el presidente no asistió a la reunión y se encontraba utilizando sus redes sociales durante la cumbre.

El encuentro, que comenzó pasadas las 15, contó con la asistencia de todas las provincias y fue encabezado por el ministro del Interior, Guillermo Francos, y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse. El objetivo principal del oficialismo es aprobar sin dilaciones las privatizaciones y las facultades extraordinarias para el ejecutivo, a cambio de los fondos a través de un nuevo pacto fiscal que alivie las cuentas provinciales.

La periodista Rosario Ayerdi adelantó que "todas las provincias se van a sentar en la Casa Rosada con sus propios reclamos y sus propias condiciones". Uno de los reclamos de los gobernadores estará enfocado en los fondos que Nación dejó de mandar a las provincias y que el Gobierno ya confirmó que no va a enviar como los subsidios al transporte.

La ausencia de Milei en un encuentro tan crucial ha generado sorpresa y cuestionamientos, poniendo en evidencia la necesidad de una mayor coordinación y compromiso en la gestión gubernamental.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Javier Milei