Política

Patricia Bullrich anunció su renuncia a la presidencia del PRO y propuso a Mauricio Macri como sucesor

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, confirma su salida de la presidencia del PRO en aproximadamente 20 días y sugiere al expresidente Mauricio Macri como su posible sucesor. Bullrich, que ha liderado el partido, destaca la importancia de enfocarse en sus responsabilidades en seguridad y menciona la intención de convocar a elecciones internas para renovar las autoridades del partido político.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

En un anuncio significativo para la política argentina, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, ha confirmado su renuncia a la presidencia del PRO, el partido político Propuesta Republicana. Bullrich, quien ha liderado el partido, informó que dejará su cargo en aproximadamente 20 días, abriendo la puerta a un nuevo liderazgo en la formación política.

En una entrevista con Cadena 3, Bullrich expresó: "Estamos trabajando en el marco del cambio común con el presidente Javier Milei", refiriéndose al nuevo liderazgo del partido. La ministra subrayó que su enfoque está actualmente en asuntos de seguridad y que, una vez que deje la presidencia del PRO, podrá concentrarse completamente en sus responsabilidades ministeriales.

Esta decisión no es sorprendente, ya que a fines de noviembre del año pasado, Bullrich había anticipado su intención de convocar a elecciones internas para renovar las autoridades nacionales del PRO. En ese momento, afirmó: "Mi decisión es no presentarme para un nuevo mandato. Dedicaré todo mi esfuerzo, energía y tiempo en trabajar por una Argentina próspera y segura."

Al ser consultada sobre quién podría ser su sucesor, Bullrich propuso a Mauricio Macri, el expresidente de Argentina. "Se ha propuesto Mauricio (Macri), me parece bien que él asuma en ese lugar", declaró Bullrich. En relación con posibles conflictos internos en el partido, indicó que la dinámica cambiará entre las fuerzas a favor y en contra del cambio dentro del PRO.

La renuncia de Bullrich y la propuesta de Macri como sucesor marcan un cambio significativo en la dirección del PRO, y se espera que el proceso de transición y las futuras elecciones internas definan el nuevo rumbo del partido político.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Patricia Bullrich