Seguridad

Patricia Bullrich habló del caso Loan y respondió a Viviana Canosa

En una entrevista exclusiva con NGFederal, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, respondió a las acusaciones públicas de Viviana Canosa, quien había cuestionado al gobierno nacional por no recibir a Tim Ballard, el exagente norteamericano vinculado a la película Sound of Freedom.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

"El señor Tim Ballard se aprovechó de mujeres, tiene 23 causas por abuso y fue expulsado de todas las organizaciones contra la trata de las que participaba", aseguró la funcionaria.

Bullrich aclaró que el gobierno argentino decidió no recibir a Ballard por tratarse de una persona denunciada por múltiples casos de abuso sexual. «Yo cuido mi Gobierno. Él quiso meterse aquí y no lo dejamos. Hablé con Eduardo Verástegui, director de la película, y también lo apartaron de la organización", explicó. Además, remarcó que en la producción del film estaba Verónica Toller, quien es una reconocida especialista en el tema.

Sobre el caso Loan, Bullrich afirmó que "hubo un pacto de silencio entre las pocas personas que saben qué pasó", y que el Ministerio de Seguridad sigue involucrado de forma activa en la investigación. "Tenemos un equipo acompañando a la jueza, un subsecretario dedicado exclusivamente al tema y las fuerzas federales siguen trabajando", explicó, al rechazar los dichos de Canosa sobre una supuesta inacción del Gobierno.

La ministra concluyó que el caso se sigue desde el primer momento y que no se detendrán hasta conocer la verdad. «Esperamos que alguno de los involucrados hable. Les caerá la peor de las condenas por haber encubierto este hecho", afirmó.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Patricia Bullrich
Política Nacional

Reforma laboral: Bullrich define cambios y busca apoyo peronista

Reforma laboral: Bullrich define cambios y busca apoyo peronista
Patricia Bullrich, jefa del bloque de La Libertad Avanza, avanza en la definición final de la reforma laboral que será tratada en el Senado. El proyecto será debatido en la Cámara alta, con negociaciones activas entre distintos bloques, en un escenario donde el oficialismo busca asegurar los votos necesarios. La iniciativa apunta a modificar aspectos centrales del régimen laboral y, para lograr su aprobación, el Gobierno evalúa cambios y elimina artículos sin consenso suficiente.