Espectáculo

Peligra la realización del Lollapalooza en San Isidro: intendente busca renegociar términos

La celebración del Lollapalooza en San Isidro, Buenos Aires, se encuentra en la cuerda floja para este año. El intendente, Ramón Lanús, revela que están en negociaciones con los organizadores y busca poner fin a los subsidios municipales al evento.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

La realización del Lollapalooza en San Isidro, tradicional evento en la zona norte del Gran Buenos Aires, está en duda para el año 2024, según declaraciones del intendente, Ramón Lanús, en su primer discurso ante el concejo municipal.

Lanús abordó el tema del Lollapalooza y expresó que se encuentran en plenas negociaciones con los organizadores. Subrayó su determinación de no permitir que el festival "siga siendo subsidiado por todos los vecinos". El intendente señaló que en 2023, el evento generó ingresos al municipio por 20 millones de pesos, pero los gastos fueron de al menos 60 millones.

"Queremos multiplicar por diez veces los ingresos que percibe el municipio por ese festival. De 20 a 200 millones de pesos en un año. Aún ajustado por inflación, el aumento es muy importante y el saldo será un beneficio económico para el municipio", afirmó Lanús durante su intervención.

El intendente enfatizó que se acabarán los privilegios y destacó: "Porque creemos que es un beneficio típico de la casta, no vamos a aceptar los centenares de entradas de cortesía que recibía el Municipio". La renegociación de los términos del evento apunta a un mayor beneficio económico para el municipio y a poner fin a los costosos subsidios que impactan en las finanzas locales.

La incertidumbre sobre la realización del Lollapalooza en San Isidro se mantiene mientras las partes continúan las conversaciones, y la comunidad espera conocer el desenlace de estas negociaciones en las próximas semanas.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Espectaculos