Femicidio en Buenos Aires

Pilar: buscan a un hombre por el hallazgo de huesos calcinados de una mujer

La policía bonaerense investiga un posible femicidio en Pilar tras el hallazgo de huesos humanos calcinados en una vivienda. Se sospecha que los restos pertenecen a Claudia Sack, una mujer de 65 años desaparecida desde hace dos semanas. El principal sospechoso es su pareja, un hombre de 30 años con antecedentes penales, que se encuentra prófugo.

La localidad de Pilar se encuentra conmocionada tras el hallazgo de una bolsa con restos óseos quemados en el interior de una vivienda del barrio El Jilguero. La principal hipótesis es que los restos pertenecen a Claudia Sack, de 65 años, quien estaba desaparecida desde hacía dos semanas. El caso está siendo investigado por la fiscal María José Basiglio, a cargo de la UFI de Violencia de Género del distrito, y ya fue caratulado como femicidio.

Todo comenzó cuando una sobrina de la mujer, preocupada por no tener noticias, fue a buscarla a su domicilio. Allí se topó con Franco Rubén Giménez, pareja de Claudia y 35 años menor que ella, quien se mostró nervioso y le dijo que la mujer se había ido a Córdoba. Pero al intentar llamarla, el celular de la víctima sonó desde el bolsillo del propio hombre, quien de inmediato escapó del lugar corriendo.

La joven dio aviso al 911 y la Policía Bonaerense ingresó al inmueble. En medio de la basura encontraron una bolsa con restos calcinados, presumiblemente humanos. Aunque aún faltan las confirmaciones forenses, todo apunta a que se trata de la mujer desaparecida.

Giménez, principal sospechoso, tiene un preocupante historial de denuncias y causas judiciales. En junio de 2023 fue imputado por resistencia a la autoridad tras agredir a personal de un hospital, y en diciembre de 2024 fue denunciado por violencia doméstica por una ex pareja. Además, en febrero de este año su propia sobrina lo denunció por amenazas. No tiene empleo formal ni registros fiscales, y percibiría una pensión por epilepsia. Se cree que podría haber huido hacia Córdoba, donde vivió anteriormente.

Vecinos del barrio confirmaron que no veían a Claudia desde hacía más de dos semanas. La mujer trabajaba como empleada de limpieza en edificios de la zona y no contaba con jubilación. El caso genera conmoción y pone nuevamente en agenda el flagelo de los femicidios en el país.

Esta nota habla de: