VUELOS

Pilotos anuncian paro nacional tras el fracaso de la negociación en la conciliación obligatoria

Tras el vencimiento de la conciliación obligatoria sin respuestas del Gobierno, el sindicato de pilotos APLA quedó en libertad de acción y anticipó un paro nacional que afectará todos los vuelos. Todavía no hay fecha establecida.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) anunció que se encuentra en libertad de acción para convocar a un paro nacional de pilotos que afectará todos los servicios, luego de que concluyera sin acuerdo la etapa de conciliación obligatoria derivada del Decreto 378/2025.

El gremio informó que, pese al plazo fijado por el Ministerio de Trabajo, no recibió respuestas del Gobierno a los reclamos planteados en el marco del conflicto. En consecuencia, adelantaron que en los próximos días se dará a conocer la fecha de la medida de fuerza, que paralizará vuelos en todo el país.

En un comunicado firmado por su Comisión Directiva, APLA instó al Gobierno Nacional a dejar sin efecto el decreto cuestionado, al que calificó como "incoherente e insostenible, carente de solidez técnica y que pone en grave riesgo la seguridad operacional".

La organización sindical advirtió además que la normativa hace responsables a las autoridades, "en forma personal, civil y penal", por las consecuencias que pueda generar su aplicación.

El pronunciamiento de APLA se conoció este lunes, horas después de vencido el período de conciliación obligatoria. De concretarse, el paro nacional podría impactar de lleno en la conectividad aérea y en el transporte de pasajeros en plena temporada de movimiento turístico.

Fuente: InfoGreamiales 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de vuelos
VUELOS

Trabajadores de la low cost JetSMART irán a un paro total pidiendo mejoras salariales

Los trabajadores de JetSMART irán la paro
La Asociación Sindical de Trabajadores de JetSMART (ASTJ) ratificó que mantienen el paro de actividades el viernes 1 de agosto. Lo hizo al no haber recibido ninguna propuesta superadora de parte de la empresa que permita acordar nuevas condiciones salariales y levantar la medida de fuerza anunciada que afectará vuelos en el último día hábil de las vacaciones de invierno.