DESREGULACION

Polémica por la desregulación en los parques: el gobierno nacional habilitó la realización de "microeventos" privados en las Cataratas del Iguazú

La frecuencia será de dos eventos por día, con un máximo de 60 personas por cada uno. La intendencia del parque pidió poder organizar "actividades de pequeña escala" sin generar "impactos ambientales relevantes".

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

En consonancia con la desregulación que rige en los Parques Nacionales por decisión del Gobierno nacional, se habilitó la realización de "microeventos" pagos en el Parque Nacional Iguazú

El gobierno nacional autorizó la realización de "microeventos" en el Parque Nacional Iguazú tras un pedido de su intendenta José María Hervás. Para respetar el ambiente y no provocar desmanes, deberán respetarse ciertas medidas, entre ellas, el límite de participantes, la frecuencia, la zonificación y el tránsito.

A través de la Resolución 460/2025, publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno informó que se autoriza la realización de dos microeventos por jornada y un máximo de 60 personas por cada uno, según las Medidas de Manejo Ambiental (MMA).

La Intendencia del Parque Nacional Iguazú manifestó a través de un escrito "la necesidad operativa de agilizar el trámite de las actividades de pequeña escala que se desarrollan sistemáticamente en sectores de uso público intensivo, sin implicar modificaciones permanentes ni generar impactos ambientales relevantes".

Luego del análisis de expertos, se permitió que el Parque Nacional pueda concretar eventos "en sectores de uso público intensivo, con una escala sustentable de participantes, bajo impacto operativo y una modalidad consolidada que requiere una dinámica de tramitación acorde a su naturaleza".

Para el desarrollo de los festivales, se otorgará la intervención de prestadores y concesionarios habilitados, como forma de resguardar la seguridad de los participantes, y dentro de un dispositivo de control, destaca el escrito.

Fuente: Radio Cataratas 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Desregulación
CULTURA

El Congreso podría derogar la Ley de Precio Único para los libros: organizaciones señalaron que esto tendrá impacto en su impacto en librerías y editoriales

Organizaciones advierten las consecuencias de derogar leyes de libros en Argentina
Cámaras editoriales, librerías, escritores, ilustradores y otras organizaciones difundieron una declaración conjunta en la que cuestionan la iniciativa del Gobierno nacional para eliminar la Ley 25.542. Sostienen que la norma protege la diversidad cultural y que su derogación no garantizará una baja en el precio de los libros.
DESREGULACIONES

"No van a ser accesibles para todos": advierten sobre consecuencias del proyecto del Gobierno nacional de derogar el precio único de los libros en todo el país

Advierten por las desregulaciones del Gobierno en el plano editorial
La librera de El Chaltén y editora de Pan Editorial de Fanzines, Yesica "Yeye" Dupin, cuestionó el proyecto del Gobierno nacional que busca modificar el régimen de precio único de los libros. En diálogo con "Fuera de contexto", de Radio Nuevo Día, advirtió por el impacto que podría tener en las pequeñas librerías y editoriales independientes.