violencia

Polémica: un chofer usó una picana eléctrica para bajar del colectivo a una familia que quería viajar sin pagar

Ocurrió en Buenos Aires. La pelea fue filmada por otro pasajero, que contó que un hombre, que subió con su mujer y su hijo, argumentó que había gastado "toda la plata en la comida del nene"

Ni los feriados frenan la violencia social en la que vive inmersa la Ciudad de Buenos Aires, aunque a veces algunos hechos van un paso más allá de lo normal. Fue lo que pasó este lunes por la tarde en una unidad de la Línea 28 de colectivos, donde el chofer sacó una picana para bajar de la unidad a una familia que quiso viajar sin pagar.

Mauro Mamani, otro pasajero, que filmó y subió la violenta escena a sus redes sociales, le contó a Infobae cómo se sucedieron los hechos, más allá de lo que se ve en las imágenes viralizadas.

El joven afirma que, al parar el colectivo en Constitución, un hombre subió al vehículo con su esposa y su hijo, quienes siguieron camino hacia la parte de atrás de la unidad.

"Hola, perdón, pero no tengo para pagar. Me gasté toda la plata en la comida del nene. ¿Puedo viajar gratis, por favor?", fue la súplica del hombre al chofer. Ante la negativa del colectivero, comenzó a subir la temperatura.

El hombre fue hacia donde estaba su familia, mientras insultaba a los gritos al conductor: "Este pelotudo no quiso ayudarme".

Hubo quien se ofreció como pacificador e intentó pagar los pasajes en cuestión, pero ante la andanada de insultos que estaba recibiendo, el chofer se negó rotundamente a darles esa oportunidad.

La nueva negativa no solo terminó de enfurecer al hombre que quería viajar gratis con su familia, sino también a quien pasó de pacificador a parte de una disputa que estaba por llegar a las agresiones físicas. "Vení, gil, que te cago a piñas y te dejo muerto en el piso", amenazaba quien tenía a su pequeño hijo a metros observando todo.

Luego, también se sumó la mujer, por lo que al momento de ir a encarar al conductor para pasar a las manos, eran tres contra uno. Al verse en inferioridad de condiciones, el colectivero no dudó: sacó una picana y comenzó a amenazarlos mientras los instaba a salir de la unidad. En el video, se oye claramente el ruido del artefacto mientras les apunta.

El chofer logró su cometido, las tres personas y el menor bajaron de la unidad, aunque desató una polémica en redes sociales por el uso que le dio al arma electrificante.

Si bien había personal de seguridad fuera del colectivo y colaboraron para alejar a los expulsados del vehículo y dar por terminada la disputa, desde la Policía de la Ciudad le informaron a Infobae que no recibieron ninguna denuncia sobre lo sucedido. 

Fuente: Infobae 

PARA VER VIDEO CLICK AQUÍ 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de TRANSPORTES PUBLICOS