San Juan

Policía asesina de 16 disparos a un camionero

Un policía asesinó a un camionero que intentó fugarse luego de que se le secuestrara el rodado. Por el hecho, que ocurrió anoche en Ruta Provincial 510 en Valle Fértil, están detenidos tres efectivos policiales. La víctima fue identificada como Federico Gastón Orihuela.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Según lo señalado por el Ministerio Público Fiscal, el hecho se originó cuando los efectivos policiales secuestraron el camión Mercedes Benz 1518 que manejaba Orihuela y le manifestaron que quedaría radiado en la Comisaría 12.

Cuando se trasladaban a la Comisaría, el camionero se dio a la fuga y comenzó a ser perseguido por varios patrulleros. En uno de los móviles policiales iba el chofer, una acompañante y el oficial Rodríguez, quien estaba sentado en el asiento delantero del lado del acompañante.

El oficial Rodríguez habría hecho un disparo de advertencia con un arma larga AT. Al ver que el camión no se detenía, Rodríguezdisparó al camionero con su arma reglamentaria, primero en la parte trasera del camión hasta vaciar su cargador.

Luego, el oficial usó el arma del chofer, le ordenó a éste que pasara al camión y ahí disparó varias veces más contra el camión, pero en la parte lateral y el frente.

Los fsicales que se contaron al menos 16 disparos sobre el camión y 9 de ellos impactaron en la zona de la cabina. El camionero al recibir estos disparos perdió el dominio, cayó a un lado de la banquina y chocó contra un auto Volkswagen Gol blanco donde iban cuatro personas, que no sufrieron heridas.

Si bien el resultado de la autopsia todavía no está, el chofer del camión habría recibido cinco disparos entre su torso y piernas.

Por orden de la fiscalía y resolución del juez de Garantías, se detuvo a los 3 efectivos policiales que iban en el patrullero. El oficial Rodríguez fue trasladado en ambulancia por una lesión en su mano.


Diario El Zonda

Esta nota habla de: