La Plata: un sacerdote que había sido acusado de abuso sexual se quitó la vida

Se trata de Eduardo Lorenzo. Habían ordenado su detención por las denuncias en su contra y lo encontraron muerto en la sede de Cáritas.

El sacerdote Eduardo Lorenzo, acusado de haber abusado de al menos cinco adolescentes, se suicidó de un disparo, informan a Télam altas fuentes judiciales vinculadas a la investigación.



El cuerpo del cura fue encontrado en una vivienda de la calle 4 entre 49 y 50 de la ciudad de La Plata, perteneciente a Cáritas.



Según publicó TN, la jueza platense Marcela Garmendia había ordenado la detención del excapellán del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), pero su abogado consiguió mantenerlo en libertad a través de la apelación. 



Eduardo Lorenzo había jurado en distintos medios ser inocente pero los resultados de una pericia psicológicos fueron contundentes: el cura presentaba rasgos "psicópatas, perversos, narcisistas y obsesivos".



En la pericia, solicitada por la fiscal Ana Medina, los psicólogos determinaron que Lorenzo transmitía "una imagen grandilocuente de sí mismo que engrandece su autoestima" y que "no siente culpa ni angustia porque la hostilidad siempre está en el afuera".



Fuente: Télam


Esta nota habla de:
Más de Nacionales
Investigación judicial

Caso fentanilo: fotos inéditas muestran los registros internos de HLB Pharma

Caso fentanilo: fotos inéditas muestran los registros internos de HLB Pharma
Se filtraron fotos y videos inéditos del laboratorio HLB Pharma, implicado en la distribución de fentanilo adulterado que causó al menos 52 muertes en hospitales del país. Las imágenes muestran cuadernos con cálculos, registros de control de calidad y planillas incompletas que ahora forman parte de la causa judicial que investiga la ANMAT y el juez Ernesto Kreplak.
Educación

Neuquén aprobó una ley que limita el uso de celulares en las aulas

Neuquén aprobó una ley que limita el uso de celulares en las aulas
La Legislatura de Neuquén sancionó una ley que regula el uso de celulares en todos los niveles educativos, desde inicial hasta secundario. La normativa establece criterios diferenciados según el nivel y tipo de establecimiento, siendo pionera en el país. Solo se permitirán excepciones en casos de emergencia, discapacidad o con fines pedagógicos justificados.