Asesinó a su expareja a puñaladas y la Policía lo mató a balazos al intentar detenerlo

Una mujer fue asesinada a puñaladas por su expareja, quien luego murió baleado al atacar a los policías que intentaban detenerlo por el femicidio, en la ciudad chaqueña de San Martín, informaron hoy fuentes de la fuerza.

El hecho ocurrió anoche, pasadas las 21.30, en el barrio Industrial, en dicha ciudad ubicada en el centro este de la provincia de Chaco, a unos 120 kilómetros de Resistencia.



Fuentes policiales informaron a Télam que todo comenzó cuando la víctima, identificada como Griselda López (48), fue atacada a cuchillazos en la vía pública.



Mientras los efectivos de la comisaría local fueron alertados del crimen, la mujer fue trasladada al hospital zonal, donde los médicos confirmaron su deceso a raíz de múltiples heridas de arma blanca.



Según las fuentes, la Policía montó un operativo para dar con el presunto agresor, identificado como Pablo Omar Lugo (48) y expareja de la víctima, quien fue interceptado en el asentamiento C.O.M.



En esas circunstancias, el sospechoso atacó con un cuchillo a dos policías que sufrieron lesiones leves y repelieron la agresión con sus armas reglamentarias.



A raíz del enfrentamiento Lugo recibió al menos un balazo y fue trasladado de urgencia al hospital, donde falleció horas después, en tanto que los efectivos fueron atendidos en un sanatorio.



Tras el crimen, la fiscalía de turno dispuso la aprehensión de cinco policías de manera preventiva para dilucidar cómo ocurrió el homicidio de Lugo y, paralelamente, se iniciaron las actuaciones administrativas correspondientes.



Por otra parte, el cuerpo de la mujer fallecida fue entregado a sus familiares a los fines póstumos, concluyeron los voceros. Télam


Esta nota habla de:
Más de Nacionales