Indagan a los hermanos detenidos tras perseguir y matar a un joven que intentó robarles

Ambos hermanos están acusados de ser coautores del crimen tras resistirse al robo de su camioneta y matar a un asaltante al que persiguieron en la localidad bonaerense de Berazategui.
lunes, 12 de octubre de 2020 · 12:20

 

Los dos hermanos detenidos ayer tras resistirse al robo de su camioneta y matar a un asaltante al que persiguieron en la localidad bonaerense de Berazategui declararán hoy ante la Justicia como coautores del homicidio, informaron fuentes judiciales.

Se trata de dos hermanos de apellido Acevedo, quienes serán indagados en las próximas horas por el fiscal Carlos Riera, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Berazategui, por el crimen de un joven de 23 años identificado como Cristian Lautaro González, en un hecho cuya secuencia quedó filmada por al menos dos cámaras de seguridad.

El fiscal aguardaba para las próximas horas el resultado de distintos peritajes para intentar determinar si los hermanos detenidos actuaron bajo emoción violenta o, si bien, cometieron un exceso en su legítima defensa.

Fuentes judiciales aseguraron a Télam que, por el momento, ambos hermanos están acusados de ser coautores, a pesar de que uno de ellos fue apresado en el lugar del hecho y el otro -el presunto autor material del disparo- fue detenido varias horas más tarde cuando se presentó ante la policía.
 

El hecho


El hecho ocurrió este domingo en una vivienda ubicada en la calle 118, entre las calles 15 y 16, de la mencionada localidad del partido homónimo del sur del Gran Buenos Aires, cuando un ladrón armado sorprendió con fines de robo a los hermanos Acevedo cuando se hallaban a bordo de una camioneta tipo utilitaria de color blanco.

En un descuido del delincuente, uno de los hermanos comenzó a forcejear con el asaltante que, al verse superado por la situación, decidió salir corriendo sin robar nada.

Fuentes de la investigación aseguraron que los hermanos comenzaron a perseguir corriendo al ladrón, a quien pocos metros más adelante se le cayó el arma de fuego.

Uno de los Acevedo recogió el arma y le disparó a corta distancia al asaltante, quien cayó muerto.

La secuencia del hecho quedó filmada por al menos dos cámaras de seguridad, en las cuales se ve el momento en el que el asaltante cae al piso ya baleado y uno de los hermanos lo golpea con una patada.

Tras los disparos, el hombre huyó a bordo de la camioneta utilitaria blanca que pasó por al lado del cadáver del asaltante, mientras que su hermano se quedó en el lugar del hecho, añadieron las fuentes.

El primero de los Acevedo fue detenido pocos minutos después del hecho, ya que se quedó en el lugar, mientras que el otro, de 41 años, se presentó por la noche en la comisaría de Berazategui y quedó a disposición de la justicia, confirmaron fuentes judiciales.

El fiscal aguardaba para las próximas horas el resultado de la autopsia realizada al cadáver del asaltante, que se realizó esta madrugada en la morgue del cementerio de Ezpeleta.