Roña Castro: “Lo agarré ayer y lo cagué bien a trompadas”

El ex boxeador confesó la violenta reacción que tuvo cuando se encontró en la calle con uno de los ladrones que lo asaltaron la semana pasada.

Hace casi una semana, Jorge Locomotora Castro sufrió violento robo cuando se dirigía a su gimnasio en el Barrio San José, en la localidad bonaerense de Temperley. Tal como relató en primera instancia, dos ladrones descendieron de un auto, lo interceptaron y, mientras uno lo apuntaba, el otro le robó dinero y un celular. La noticia tomó aún más trascendencia cuando el Roña utilizó su cuenta de Facebook para mandarle un mensaje a quienes lo habían asaltado: "Lamentable. A estos pibes chorros que hoy me afanaron los invito a que pasen por el gimnasio. Vengan que les voy a enseñar a respetar y a cuidar la vida con el box. El día que aprendan, se van a dejar de hacer los guapos choreando y van a tener una conducta en la vida”.



Este miércoles, días después del hecho, el ex boxeador de 53 años contó más detalles de lo sucedido y reveló la violenta reacción que tuvo cuando se encontró con uno de los ladrones: "¿Querés que te diga la verdad? Lo agarré ayer y lo cagué bien a trompadas. Nadie lo sabe, no lo quise comentar. Lo encontré enfrente del negocio mío. 'Este es el que me robó', dije. Fui y lo agarré. Cuando me vio, se cagó y se meó. Ahí le dije 'vos fuiste el que me robaste'. ‘Perdoná, Roña’, me decía. Me desahogué con este boludo cuando lo agarré".



Además, en diálogo con Planeta 947, le consultaron si temía una represalia por parte de los ladrones y fue contundente con su respuesta: "Tiene que tener huevos para venir a buscarme de nuevo porque ellos saben que yo ayudo a todo el mundo y soy bueno con todos. Yo tengo un comedor, reparto ropa, alimentos no perecederos y recibo donaciones”.



Ya puntualmente sobre el robo, dio más detalles de lo sucedido: "Cuando ves un revólver entregás hasta lo que no tenés. Uno me dijo 'quedate quieto' y me manoteó el bolsillo y el celular. El tipo me reconoció cuando me bajé el barbijo pero estaban jugados, los dos me apuntaban. Al que agarró la plata yo me lo comía, pero el otro me apuntaba. Preferí que se lleven todo y quedarme tranquilo, pero el susto y cagazo no te lo quita nadie. Yo soy macho en la calle y en el ring pero desde que se inventó la pólvora se acabaron los machos”.



Si bien Roña Castro aseguró que pudo comprarse un nuevo celular para reemplazar el robado, se lamentó por las fotos que perdió en el otro teléfono, entre las que tenía imágenes de la familia, amigos y muchas figuras como Diego Maradona y Nelson Mandela. ole.com.ar


Esta nota habla de:
Más de Nacionales