Golpe comando: disfrazados como policías, robaron más de seis millones de pesos

Un empresario gastronómico fue asaltado por un grupo comando formado por ocho delincuentes, vestidos como policías, que irrumpieron en su casa del country Campos de Roca, de Brandsen.
sábado, 3 de octubre de 2020 · 10:34

Según fuentes policiales, el violento episodio ocurrió ayer, por la mañana, cuando los asaltantes violentaron el alambrado perimetral y se dirigieron a la casa del empresario.

Cuando llegaron a la vivienda, los malvivientes sorprendieron al hombre de negocios y, a punta de pistola y con escopetas, lo llevaron junto a su familia a una de las habitaciones donde encerraron y maniataron a las víctimas.

Luego de apoderarse de un botín estimado en U$S80.000 y joyas, los delincuentes abandonaron el country por una abertura que habían realizado en el alambrado perimetral.

Debido a la precisión del dato que tenían los asaltantes sobre la dirección de la casa del empresario y ante el hecho de que sabían que tenía dinero en su poder, los investigadores abonaron la presunción que indicaría que tuvieron la complicidad de un entregador. Ni el empresario, de 56 años, ni su familia sufrieron heridas.

El country donde vive el hombre asaltado está en el kilómetro 65 de la ruta 2, en el partido de Brandsen. Hace quince días, otro empresario había sido víctima de un hecho de similares características en otro country de la zona, situado en el partido de La Plata.

Durante este tiempo de cuarentena se produjeron varios asaltos importantes en countries de la zona sur. Uno de esos episodios ocurrió el 28 de abril, alrededor de las 22.30, en el barrio cerrado Los Ombúes de Hudson, en el partido de Berazategui, y que tuvo como víctima a un empresario al que le robaron $40.000.000.

Al igual que en el caso registrado ayer en Brandsen, en esa ocasión también se utilizó la modalidad de golpe comando. Cinco delincuentes armados, vestidos con uniformes de una empresa de seguridad conocida como "Protección Total" y a bordo de una camioneta ploteada de la firma, ingresaron a la casa de ese empresario dedicado a las importaciones y al negocio de la distribución de cigarrillos. La banda que participó de ese golpe fue detenida y acusada, además, del robo en la casa de la modelo y conductora Luli Fernández.

Por: Gustavo Carabajal - Diario La Nación