Matan de un balazo en el rostro a una joven y se investiga un femicidio

Una joven de 23 años fue asesinada de un balazo en el rostro por sospechosos que le dispararon desde un automóvil en la localidad bonaerense de Lanús Este y se investiga un presunto femicidio, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho se registró anoche alrededor de las 22.30 en la calle Blanco Encalada, casi esquina General Pico, en dicha localidad del sur del Gran Buenos Aires, adonde efectivos de la comisaría 8va. de Villa Obrera acudieron tras tomar conocimiento de que en el lugar había una persona baleada.



Voceros policiales informaron a Télam que los agentes encontraron a una joven, a la que identificaron como Romina Romero, con una herida de bala en el rostro y tirada boca arriba sobre la vereda.



Posteriormente, un médico municipal constató que la víctima había fallecido.



De acuerdo a los primeros relevamientos, los uniformados establecieron que Romero caminaba por el lugar cuando fue interceptada por un auto Volkswagen de color gris, desde el cual uno de los ocupantes le efectuó un disparo de arma de fuego.



A la escena del crimen acudieron también peritos de la Policía Científica y el médico de la fuerza determinó que la joven presentaba una herida de arma de fuego en el globo ocular derecho sin orificio de salida.



Asimismo, constataron que no le habían robado ninguna de sus pertenencias ni dinero en efectivo, y que a su lado había una bolsa de mandados, por lo que los investigadores descartaron que se haya tratado de un homicidio en el marco de un robo, informaron fuentes policiales.



Por su parte, los pesquisas determinaron que en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 descentralizada en Lanús se había tramitado una causa por lesiones y resistencia a la autoridad en la cual la víctima era Romero y el imputado su expareja, por lo que se investigaba a este joven de 23 años como sospechoso del femicidio.



En tanto, el pasado 9 de agosto la madre de Romero denunció en la comisaría 8va. a otros tres jóvenes por cometer incidentes en su vivienda.



Por este motivo, se labraron actuaciones por violación de domicilio, daños y amenazas en contra de los imputados, y se investigaba también la participación de los mismos en el crimen de la joven, añadieron los informantes.



Interviene en la causa por el asesinato de Romero el fiscal Gastón Fernández, a cargo de la UFI 2 de Lanús, dependiente del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. Télam


Esta nota habla de:
Más de Nacionales